Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 180: Highlights Conferencia de Presna

Después de una gala muy mexicana en el UFC 180 que se llevó a cabo el 15 de noviembre de 2014 en la Arena Ciudad de México, el presidente del UFC, Dana White, anunció los ganadores de los premios de la noche.

Los datos duros de la noche abrieron la conferencia de prensa, y Dana White confirmó que la entrada en la Arena Ciudad de México fue de 21 mil personas, siendo ésta la entrada monetaria más grande del UFC, aunque no se dio detalles de la cantidad. White además anunció los ganadores de los bonos, el mexicano Henry Briones y el argentino Guido Cannetti recibieron el bono de “Pelea de la Noche”, mientras Fabricio Werdum y Kelvin Gastelum obtuvieron los bonos de “Actuación de la Noche”. Además, aunque no tuvo un bono oficial, White declaró que Ricardo Lamas recibirá una especie de bono, por su sumisión sobre Dennis Bermudez.

Con Alejandro Perez y Yair Rodriguez ganando sus respectivas finales en peso gallo y peso pluma de The Ultimate Fighter Latinoamérica, el entrenador del equipo latinoamericano en el reality venció a Mark Hunt con una impresionante rodilla voladora y finalizándolo con golpes a ras de lona en el segundo round.

Respecto la pelea, Fabricio comentó: “De verdad que estoy muy contento, después de años de buscar el cinturón, [estoy] muy contento. Tardé un poquito para entrar a la pelea. Mark Hunt es un peleador con mucha experiencia. Justamente sabemos que Mark Hunt pega durísimo. Me pegó durísimo,” siguió explicando Werdum, aunque detallando que no se había mareado con el golpe y que siguieron la estrategia planeada

Además, Kelvin Gastelum mantuvo su invicto en la pelea co-estelar, al encajar un mataleón al final del primer round después de una rápida transición a partir de un derribo de Jake Ellenberger. Con once victorias sin derrotas, Kelvin probablemente se estará instalando dentro los diez mejores de su división.

“Éste es mi trabajo. Lo quiero hacer bien. Quiero hacer el mejor del mundo así que me preparo bien. Fue la pelea más grande de mi vida en este evento histórico”, compartió Gastelum.

Entre las otras actuaciones, el cubano-mexicano Ricardo Lamas también lució dominante en su pelea ante Dennis Bermudez. Después de los intercambios iniciales del combate, Lamas conectó un fuerte jab que mandó a Bermudez a la lona. De inmediato se lanzó Lamas para continuar el ataque y encajó una cerrada guillotina que mantuvo hasta la montada, forzando el tapeo de Bermúdez.

“Creo que la pelea salió bien”, dijo Lamas. “Quiero ir de regreso por el título así que Conor McGregor [sería una buena pelea]. Antes de ir por el título, tendría que pasar por alguien como yo”.

Habiendo varios ex alumnos de TUF Latinoamérica en la cartelera del UFC 180, Jamie Pollack, el Vicepresidente del UFC, que supervisa las operaciones en Latinoamérica, anunció que la convocatoria para la segunda temporada de TUF Latinoamérica está abierta para que peleadores de toda la región latinoamericana, que además incluirá a peleadores españoles.

Síganme en Twtiter: @DjatmikoWaluyo