Pasar al contenido principal
Atletas

125 Libras Femeninas: Un Recambio Furioso

Repasa Los Nuevos Nombres Que Tomaron Por Asalto El Ránking

En los últimos meses, la división mosca femenina recibió un aluvión de talento que lo está dejando todo para acercarse a una pelea de cinturón. Demos un vistazo a cinco jóvenes y poderosas peleadoras que se encuentran en pleno ascenso: 

1) CASEY O’NEILL

Casey es escocesa, hija de un reconocido kickboxer y criada en Australia. Su mentalidad no tiene fisuras: sale a buscar lo que es suyo y lo hace con agresividad y mucha confianza en su golpeo y en la fluidez de sus agarres para someter. Con sólo 24 años, ‘King’ se está convirtiendo en el nuevo rostro de las 125 libras. 

2) ALEXA GRASSO

La mexicana se mudó a la división mosca y relanzó su carrera. Con los cortes de peso agresivos para dar las 115 libras ya en el pasado, Alexa disfruta de su presente y despliega un boxeo virtuoso que hasta ahora no ha encontrado respuestas en las 125.

La volveremos a ver en acción el 26 de marzo ante la experimentada Joanne Wood. De imponerse a la escocesa, Alexa empezaría a sonar como una nueva contendiente.

3) MANON FIOROT

La francesa trajo a UFC su conocimiento de karate y de muay thai y su energía, con la cual ha barrido a todas sus oponentes. Con pelea programada ante Jessica Eye en UFC 272, ‘The Beast’ tiene en la mira a la campeona Valentina Shevchenko. 

4) MAYCEE BARBER

‘The Future’ irrumpió con fuerza en las 125 libras y luego de sortear una lesión seria y dos derrotas, regresó a las buenas sensaciones con un triunfo clave ante Miranda Maverick. Maycee mudó su campamento a California para trabajar con Urijah Faber y buscará hilvanar una serie de victorias el 23 de abril, cuando pelea contra Montana de la Rosa.

5) ERIN BLANCHFIELD

Con sólo 22 años, ‘Cold Blooded’ impresiona; pelea con la frialdad de una competidora mucho más experimentada y despliega técnicas que la vuelven un duro interrogante en la élite. Sarah Alpar y Miranda Maverick sufrieron sus recursos y su capacidad para tomar decisiones que no la meten en problemas. Erin se toma su carrera con calma; sabe que el tiempo y las condiciones para pelear en jaula juegan a su favor.