Pasar al contenido principal
Hispanic Heritage Month

10 Peleadores Hispanos Que Hicieron Historia

Repasamos Algunos Nombres Que Nos Emocionaron Con Su Estilo Y Legado

El Mes de la Herencia Hispana es el momento ideal para repasar los nombres de algunos peleadores que dejaron la raza en lo más alto:

CAÍN VELÁSQUEZ

Un luchador intratable, con puños desmedidamente potentes se convirtió en el primer campeón latino de UFC al desparramar a golpes a Brock Lesnar el 23 de Octubre de 2010. Caín fue uno de los monarcas más dominantes y más queridos del circuito.

 

GILBERT MELÉNDEZ

El desparpajo y el disfrute absoluto convirtieron a Gilbert en un imperdible para los fans de la adrenalina. El Niño fue campeón en WEC y en Strikeforce y en UFC es recordado por la guerra inolvidable que brindó junto a Diego Sánchez en UFC 166. 

>>HAZ CLICK AQUI PARA VER LA PELEA<<

 

NICK Y NATE DÍAZ

Los hermanos rebeldes, de ascendencia mexicana, asolaron las principales jaulas con su estilo y sus locuras. No se privaron de nada: títulos, peleas históricas, polémicas, reflectores, admiradores y el respaldo absoluto de los latinos. 

 

BRANDON MORENO

'The Assassin Baby' desató una locura al consagrarse como el primer campeón de UFC nacido en México. El tijuanense no se conforma: el 21 de Enero de 2023 peleará por la unificación del cetro mosca ante Deiveson Figueiredo, en Río de Janeiro.

 

DIEGO SÁNCHEZ
100522-sanchez-guida-GettyImages-102549111.jpg

El histórico Diego fue campeón de la primera edición de 'The Ultimate Fighter', fue retador al título de las 155 libras y protagonizó dos de las mejores peleas de la historia de las MMA, ante Clay Guida en el 2009 y ante Gilbert Meléndez en el 2013.

 

CARLA ESPARZA

'Cookie Monster' se consagró campeona inaugural paja luego de someter a Rose Namajunas en la final del TUF 20. Ocho años después, la luchadora de raíces ecuatorianas volvió a quedarse con el cetro, que defenderá ante Zhang Weili el 12 de Noviembre en UFC 281. 

 

JULIANNA PEÑA

'The Venezuelan Vixen' fue la primera latina en ganar el TUF, en el 2013 y siete años después dio una muestra de corazón, carácter e inteligencia para arrebatarle la corona gallo a Amanda Nunes en una noche emocionante. 

 

MARLON VERA

El striker ecuatoriano se abre paso en la división gallo a base de un golpeo demoledor y espectacular. 'Chito' es el máximo finalizador de la historia de las 135 libras y se encuentra en las puertas de una pelea por el título.

 

SANTIAGO PONZINIBBIO

Pelea Gratis: Ponzinibbio vs Nelson


El argentino se convirtió en una de las estrellas de las 170 libras a base de sacrificio, de una pegada salvaje y de una fe temeraria en sí mismo. El entusiasmo y las guerras que ganó Santiago hicieron realidad el sueño de celebrar un evento de UFC en Argentina.