Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica: Leonardo Morales, en Nicaragua somos guerreros

Leonardo Morales logró una gran victoria por decisión unánime ante “Moggly” Benítez y así cumplió su sueño de acceder a la final de The Ultimate Fighter Latinoamérica. Feliz por poder representar a los peleadores de su país, sueña con un triunfo en la final que se llevará a cabo en el UFC 180.

Su estilo callado, sin llamar demasiado la atención, hizo que muchos en la casa no lo consideraran como un peleador de temer. Pero en el octágono, donde se ve la única verdad, habló con sus golpes y logró el tan buscado objetivo de acceder a la final de The Ultimate Fighter Latinoamérica. Leonardo Morales venció por decisión unánime (29-28, 30-27 y 29-28) a Gabriel Benitez y así sacó boleto para participar del UFC 180 que tendrá lugar el 15 de noviembre en México. Del otro lado, tendrá al local Yair Rodriguez.

“Mi logro es para Nicaragua. Significa un gran orgullo para mí que mi país me apoye y así poder representarlo con todo el amor que le tengo. Demostré que tal vez no tengamos las mejores técnicas pero somos unos guerreros”, detalló “Chimmy”, y explicó qué sintió en ese segundo en el que le dijeron que era el vencedor: “Cuando el jurado me nombró ganador fue un momento de gran felicidad por el hecho de haber llegado a la final. Sentí que había hecho bien mi trabajo. Estaba decidido a darlo todo para salir con la victoria”.

Morales sufrió cuando “Moggly” buscó trabar la pelea pero el árbitro tuvo un gran desempeño y los separó cada vez que el mexicano intentó cerrar al nicaragüense, para no dejarle demostrar su potencia y su velocidad para los golpes. “Mi pelea la viví de forma muy intensa. Fue todo bastante fuerte y fue una gran experiencia haber peleado con uno de los mejores de México”, expresó, y detalló cuál fue su estrategia para coronarse vencedor: “Mi táctica fue la de mantener la distancia, contragolpear y hacer que mi oponente fallara. Sabía que no me tenía que quedar como un blanco fijo”.

De esta forma, Leonardo se convirtió en el único representante del equipo comandado por Fabricio Werdum en acceder a la final del Reality. Superados los arduos días de trabajo en la casa, por la cabeza de este joven peleador de apenas 21 años sólo pasa su debut en el UFC. Y ya sueña con cómo será su combate ante Yair Rodríguez: “Esto es una gran bendición de Dios. Sentí en todo momento que él me daba la fuerza para seguir adelante. Y la final me la imagino siendo una pelea vistosa. De pie voy muy bien preparado gracias a mis entrenadores Alex Amador, Alfredo Tzunami y Yessenia Pérez. Y va a ser una contienda fuerte, como se espera”.

Por lo que se vio en la casa, se viene una definición entre dos strikers de lujo, que tienen mucho futuro por delante.

Podés seguirme en Twitter: @fedenogueira25