Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica II: Máquina vs Animal

Con el triunfo de Héctor “Charro” Aldana, el Team Gastelum recuperó el control y el dominio de la competencia. Ahora será turno de Christhian “Robocop” Soto y Polo “Torito” Reyes. ¿Quién se quedará con el último boleto para las semifinales de la división ligera?


Después de un intenso combate entre mexicanos que llegó a la decisión de los jueces, Héctor Aldana superó a Álvaro Herrera y amarró su pase a las semifinales de la categoría welter. Aunque “Chango” comenzó con intensidad y estuvo cerca de finalizar a “Charro” con un golpe que lo mandó al suelo, la paciencia y potencia de Aldana se impuso y terminó con la gasolina de su rival.

Christhian Soto del Team Gastelum“No me importaba que fuera mexicano o de otro país porque solamente lo veía como un rival del equipo contrario al que debía vencer. En lo único que pensaba era en el triunfo. La verdad no pude haber tenido una mejor prueba que Álvaro porque es un peleador muy fuerte”, comentó tras la victoria.

Con este resultado, el Team Gastelum se anotó otro triunfo y con un 4-2 en el marcador se hizo oficial el último combate en las 155 libras (peso ligero): Christhian Soto (Team Gastelum) vs. Leopoldo Reyes (Team Escudero).

Christhian Soto es originario de Nicaragua, tiene 32 años de edad y un récord de tres triunfos -todas por finalización- y dos derrotas. Además de las artes marciales mixtas, “Robocop” es aficionado al futbol desde pequeño. Sus equipos son: Club Ferretti y Juventus Managua -porque algunos amigos juegan en ese club-.

Admira a tres personajes: el boxeador Alexis Argüello, al beisbolista Danilo Sotelo y al revolucionario César Sandino.Polo Reyes del Team Escudero Considera que la disciplina y el respeto son los valores más importantes.

Por otra parte, “Torito” Reyes ha ganado tres peleas y ha perdido en una ocasión. Polo se alejó de su familia para viajar a Tijuana y entrenar en Entram Gym con el objetivo de sobresalir en el plano internacional.

En su paso por Entram convivió con Henry Briones, Jose Quinonez y Masio Fullen -participantes de la primera temporada de TUF Latinoamérica-, de quienes ha tomado varios consejos. “Recibí mucho apoyo de ellos y lo que siempre recuerdo es: ‘Disfrutar cada uno de los momentos.”

 

Tras retomar el buen camino, el Team Gastelum buscará continuar con el dominio y colocar a otro de sus integrantes en las semifinales de la categoría de los pesos ligeros. Sin embargo, los dirigidos por Efraín Escudero no se darán por vencidos tan fácilmente y confían que para las últimas dos preliminares, los resultados serán a su favor.

¿El poder y las agallas de ”Torito” Reyes se impondrán ante la técnica y la paciencia de “Robocop” Soto?

¡No te pierdas el séptimo capítulo de TUF Latinoamérica 2!