Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Brasil 4 - Episodio 6: Continúa el Dominio

Glaico França sometió con un Rear Naked Choke a Nikolas Motta y consiguió la cuarta victoria consecutiva para el Team Shogun que continúa invicto en la competencia.


El ánimo del Team Shogun es inmejorable. Y no es para menos. Tras la victoria de Dileno Lopes sobre Bruno Silva, los comandados por Mauricio Rua alargaron su racha de triunfos y el siguiente en subirse al octágono será Glaico Franca, quien se enfrentará a Nikolas Motta en las 155 libras. En contraste, el Team Nogueira parece frustrado al no conseguir buenos resultados.

França y Motta han hecho una buena amistad dentro del reality; sin embargo, en el combate ninguno tendrá piedad. Por un lado, “Nego” França es el peleador más alto de la competencia y su arma será la explosividad de sus piernas con el Muay Thai; por el otro, Motta buscará mantener el duelo de pie para aprovechar la calidad y potencia de su boxeo.

El desafío de la semana involucró fuerza, agilidad y comunicación. El premio sería el derecho a elegir el próximo combate. Desde el centro de un círculo, cuatro integrantes de cada equipo jalarían un octágono metálico hacia cuatro banderas colocadas alrededor y el primero en alcanzar todas se convertiría en el ganador.

El Team Shogun tomó la delantera y se anotó un triunfo más, lo que les dio aún más confianza. “Minotauro” Nogueira señaló que existe mucha tensión y presión entre los integrantes de su equipo.

Los participantes de TUF Brasil también tuvieron momentos de diversión, pues Dana White les envió una carta en la que los invita a conducir un buggy en las dunas de Las Vegas.

Previo al pesaje, Glaico França debe cortar varias libras por lo que utiliza la bañera en la madrugada, situación que molesta a Fernando Bruno del Team Nogueira y deriva en una discusión que se soluciona poco después.

En este episodio se presentó Jennifer Giacotto, modelo y actriz, quien busca representar a UFC en el más alto nivel.

En el primer round del combate, ambos peleadores comienzan con intensidad en el intercambio de golpes. Glaico França conecta rodillazos poderosos en el cuerpo de su rival e intenta el derribe en varias ocasiones. Nikolas Motta es paciente y sale de la reja para lanzar una potente patada en la cabeza de França, quien va al suelo por pocos segundos y, de forma inmediata, se pone de pie para continuar con el intercambio.

Glaico França logra el takedown y ataca con codos. El del Team Shogun es insistente con los derribes, mientras que Nikolas Motta intenta mantener el combate de pie.

Un episodio intenso en el que ninguno retrocede, al contrario, los dos buscan la finalización.

En el segundo round, França derriba a su contrincante con el objetivo de conseguir una posición cómoda que le permita completar una sumisión. Motta se defiende del Rear Naked Choke; sin embargo, después de varios intentos, Glaico lo logra y Nikolas no tiene otra opción mas que rendirse.

Team Shogun puso el marcador 4-0 y tienen el derecho de elegir el siguiente duelo en la categoría gallo: Bruno “Korea” Mesquita vs. Leandro “Pitbull” Higo.

¿Quién ganará este duelo de 135 libras?