Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Brasil 4 - Episodio 3: Adiós a Silva

En el primer duelo de la competencia, Matheus Nicaolau del Team Shogun se llevó la victoria sobre Reginaldo Vieira por decisión unánime y avanzó a la siguiente ronda.


El tercer de la cuarta temporada de “The Ultimate Fighter Brasil” estuvo lleno de diversas emociones.

Los participantes llegaron a la casa y se instalaron. Eligieron sus habitaciones y mostraron su emoción por ser parte del reality y tener la posibilidad de cumplir el sueño de convertirse en el campeón de TUF.

Anderson Silva le da la bienvenida a su equipo en el primer día de entrenamiento y comenta que estarán enfocados en el peso todo el tiempo. Reginaldo trabajó con diversas técnicas enfocadas en sus codos y rodillas. Por otra parte, el Team Shogun se enfocó en el trabajo en el piso. Además, Rua pidió solidaridad para cada miembro del equipo con la finalidad de formar una familia.

El equipo de “Shogun” pasa una noche al estilo Vegas: casino, comida y bebida ilimitados. Aunado a esto, se les informa a los participantes de TUF Brasil que tendrán una misión especial: escoger a dos finalistas para convertirse en una Octagon Girl. La primera candidata en ser presentada es Omara Marrero de 25 años de edad y originaria de Miami, Florida.

En el primer reto, el “Desafío del Laberinto”, los equipos competirán en una prueba
 de inteligencia y habilidad en el que deben pasar una pelota de un lado al otro superando los obstáculos y trabajando en equipo. Team Shogun gana y como premio pasará un día en las montañas de Charleston para conocer la nieve.

Una llamada telefónica cambia el rumbo de la competencia, pues se le informa a Anderson Silva que la prueba antidopaje del UFC 183 arrojó un resultado positivo. “Spider” no entiende qué es lo que sucede y niega haber utilizado alguna sustancia ilegal para mejorar el rendimiento. Sin embargo, la Comisión Atlética de Nevada decide suspenderlo y no podrá continuar como coach de TUF Brasil. Silva espera hasta el día del combate para informar a su equipo sobre lo sucedido.

Dana White oficializa la decisión y presenta a los hermanos Nogueira -Rodrigo y Rogerio- como los nuevos coaches.

En el pesaje oficial, Matheus Nicolau registra 126 libras, mientras que Reginaldo Vieira detiene la báscula en las 135.4 libras.

El primer round fue de estudio y el que se animó a atacar con una patada en las piernas de su rival fue Matheus. Reginaldo busca el derribe, pero no tiene éxito. El del Team Silva no deja de presionar hasta que logra el takedown -aunque breve- sobre Nicolau, lo que le permite culminar el episodio con el control del duelo.

En el segundo, Reginaldo conecta algunas combinaciones, mientras que Matheus se defiende y los jueces determinan que deberán ir a un tercer round, pues las papeletas marcan un empate. Nicolau mejora y va hacia delante presionando con puños y patadas. El del Team Shogun derriba a Reginaldo, quien busca una Guillotina, pero la defensa de su rival es buena y logra salir de la posición. El resto del episodio se desarrolla en el suelo con Matheus por encima de Vieira.

La decisión de los jueces le favorece a Matheus Nicolau y, con este resultado, avanza a las semifinales de la competencia.

La victoria también le da la elección del siguiente combate al equipo comandado por “Shogun” Rua y los siguientes en subir al octágono serán Nazareno Malegarie y Andre Ricardo en las 155 libras.

¿Quién se llevará el triunfo?