Edwin Cooper Jr. (6-1) y Mairon Santos (13-1) representaron a Estados Unidos y a Brasil en una batalla entre estilistas de distintas escuelas por un espacio en las semifinales de peso pluma. Mira todo lo que pasó.
>> CÓMO VER TUF 32 <<
La atención se centró en el desafío por el peso pluma entre el wrestler estadounidense Edwin Cooper Jr. (Team Shevchenko) y el striker brasileño Mairon Santos (Team Grasso).
“Edwin tiene el poder y la experiencia para ganar esta pelea”: Valentina Shevchenko
Cooper Jr. se mostró muy seguro de su estilo y compartió sus expectativas con su compañero Giannis Bachar: “Tengo muy desarrollado el control en el piso. Lo voy a desmantelar. No me va a poder parar”.
Valentina compartió su opinión sobre las condiciones de Edwin y lo que se podría llegar a ver en la pelea: ”Las claves van a ser la presión y la lucha. Una vez que se concrete el derribo, controlaremos y trabajaremos desde posición superior”.
A diferencia de las semanas previas, en las cuales se mostró ansioso y verborrágico, en esta ocasión el estadounidense se mostró afable y tranquilo, en su elemento natural: el modo pelea. En los ensayos con el Team Shevchenko se trabajó principalmente en el juego de pies y movimiento de cabeza para evitar convertirse en un blanco fijo.
Mairon Santos habló con mucho orgullo en un buen inglés sobre sus raíces en un barrio humilde en Río de Janeiro.
“Tenemos bien estudiado a Edwin. Será clave resistir los ataques y la presión en el primer round”: Alex Grasso
Alexa sorprendió dando indicaciones en portugués e interactuando con Mairon y con la estrella de peso pluma de UFC, Diego Lopes, quien forma parte de su equipo de entrenadores. El equipo destacó el nivel de lucha de Edwin, pero apostó a contraatacar e imponerse a través del golpeo y resistencia física.

Mairon Santos durante confronto no The Ultimate Fighter 32. (Foto por Chris Unger/Zuffa LLC)
Round 1
Edwin tomó el centro inmediatamente. Soltó un jab potente y disparó el primer derribo a dos piernas. Mairon lo defendió con un sprawl y luego lo sorprendió con una patada baja.
El brasileño atacó con un upper y Cooper Jr reaccionó con un derribo a una pierna. El estadounidense capturó la espalda y comenzó a presionar. Lo llevó al piso y castigó con ground and pound. Sobre el final del primer round, Santos logró romper el agarre y regresar al centro, pero quien conectó fue Edwin, quien finalizó el primer asalto con una clara ventaja.

Round 2
Mairon controló el centro y atacó con un recto a la cabeza. Cooper Jr. respondió con una patada frontal alta. Santos contraatacó con 1-2, recto y gancho a la cabeza. El brasileño, renovado y activo, siguió con upper y recto al cuerpo.
Edwin respondió con triple jab y buscó un derribo a dos piernas pero Santos saltó hacia atrás con muchos reflejos y lo evitó. El brasileño retomó el asedio: patada baja, 1-2 a la cabeza y rodillazo al cuerpo. Santos siguió sin dar tregua y agredió con una bomba de derecha y otra patada baja. El asalto terminó en medio de los gritos de Valentina, quien pedía desesperadamente un derribo a Cooper Jr.
Teve vitória brasileira no #TUF32! 🇧🇷
— UFC Brasil (@UFCBrasil) July 22, 2024
O @MaironSantoss teve o braço erguido e avançou para a próxima fase dessa temporada do The Ultimate Fighter? 💪
Quem aí assistiu? Amanhã tem episódio novo a partir das 23h15, somente no @UFCFightPassBR! pic.twitter.com/K680wbqeAc
Round 3
Edwin salió decidido a cortar presión con kickboxing. Mairon lo empujó hacia atrás a pleno jab. El brasileño azotó con recto al cuerpo y a la cabeza. Edwin intentó un derribo pero Mairon defendió con sprawl, acertó con 1-2, con patada baja y circuló para escapar al alcance del estadounidense.
Cooper Jr. arremetió en un intento final ¡y consiguió el derribo a 0:40 del final! Mairon luchó y logró ponerse de pie. Sobrevivió al peligro y circuló. ¡Final de la pelea!
Se anunció el resultado y el ganador fue Mairon Santos por decisión dividida. El brasileño saltó a los gritos, eufórico. Ya en el vestuario, Valentina consoló a Cooper Jr. quien lució entero pese a la derrota.
En el Episodio 8, el protagonismo regresará al peso medio con el duelo entre Paddy McCorry y Mark Hulme por un lugar en las semifinales.