Pasar al contenido principal
The Ultimate Fighter

TUF 32, Ep. 5: Guerra Absoluta En Peso Pluma

Las Emociones Volaron Por Los Aires Con Una Batalla Increíble En Las 145 Libras

En este nuevo episodio, Zygimantas Ramaska (9-2) y Bekhzod Usmonov (12-4) lo dieron todo en un combate que hizo saltar de su asiento al presidente Dana White. El cuadro de peso pluma sumó un nuevo candidato y el reality sigue subiendo temperatura a plena guerra. Mira todo lo que pasó.

LA BATALLA CONTRA LA BALANZA

La atención se centró en el siguiente desafío por el peso pluma entre Zygimantas Ramaska (Team Shevchenko) y Bekhzod Usmonov (Team Grasso). 

Zygimantas contó su experiencia en las fuerzas especiales del ejército de Lituania. El europeo narró uno de los ejercicios que realizó en espacios exteriores cargando equipamiento pesado durante horas.

Valentina se preocupó por el corte de peso de Zygimantas y describió la incomodidad de entrenar con capas de ropa y de equipamiento para perder peso por vía de la sudoración. La estrategia para el combate fue clara: Zygmantas tiene buen striking y Bekhzod seguro intente derribar. Mantendremos la pelea en la larga distancia”.

En el Team Grasso, Alexa se centró en el movimiento constante de su peleador y valoró el striking del tayiko: “Bekzhod tiene muy buen boxeo. Su técnica está muy pulida y sus golpes son potentes”.

En el pesaje oficial se dio una situación peculiar: pese al esfuerzo, tanto Zygimantas como Bekhzod marcaron 146.5 libras: media libra más que lo permitido. Valentina inmediatamente propuso que al haber pesado ambos lo mismo, el duelo proceda en 146.5 libras. Alexa estuvo de acuerdo y quedó todo listo para el duelo.

 

ZYGIMANTAS RAMASKA VS BEKHZOD USMONOV
PESO PLUMA

Round 1

Zygimantas tomó el centro y agredió con 1-2 a la cabeza. Bekhzod respondió con patada oblicua a las piernas. El lituano atacó con recto. Patada baja del tayiko. Zygimantas cayó y Usmonov soltó golpes a ras de lona… peligro para el lituano… pero escapó. Ramaska llegó con combinaciones de boxeo y cerró con patada baja externa. 

El lituano capturó en un clinch y azotó con rodillazos al cuerpo y a la cabeza. Bekhzod respondió con ganchos al cuerpo. Dana aplaudía entusiasmado. Bek llegó con frontal y con patada baja externa pero el lituano lo tomó de la nuca en un plum de thai y lo castigó con volumen de golpes.  

Round 2

Zygimantas presionó con volumen de golpes a la cabeza. Luego dio un paso atrás y azotó con patada alta a la cabeza. Usmonov respondió con gancho al cuerpo pero Ramaska inmediatamente continuó la agresión con jab y patada frontal. Usmonov contraatacó con codazo giratorio. 

El lituano sorprendió con cambio de nivel y derribó a dos piernas contra la reja. El duelo volvió al clinch y Ramaska conectó rodillazos al cuerpo y la cabeza. Al romper el clinch, Ramaska siguió la ofensiva con una combinación de recto y patada alta.

Justo antes del final del asalto, Zygimantas llegó con una patada frontal alta, otra patada baja y un derribo. Bekzhod se reincorporó rápidamente y ambos cerraron a pleno cruce en el centro.

El presidente Dana White aplaudió y subió inmediatamente al octágono a felicitar a ambos guerreros. El árbitro anunció la decisión unánime: victoria para Zygimantas Ramaska y el Team Shevchenko festeja.

En el Episodio 6, el protagonismo volverá al peso medio con el duelo entre el estadounidense, Ryan Loder, y el canadiense, Thomas Theocharis, por un lugar en las semifinales.