Pasar al contenido principal
062424-tuf-32-ep-3-12
The Ultimate Fighter

TUF 32 Ep. 3: Team Grasso Toma La Delantera

Se Definió a Un Nuevo Semifinalista En Peso Pluma Tras Una Batalla Electrizante Entre Australia E Inglaterra

La acción de TUF 32 continuó en el peso pluma con una batalla entre el australiano Kaan Ofli (11-2) y el inglés Nathan Fletcher (8-1), quienes protagonizaron un combate a pleno corazón. El nuevo semifinalista de las 145 libras impresionó con su potencia y se convirtió en un serio candidato a quedarse con el reality. 

DRAMA Y AGONÍA EN LA CASA

Tras el nocaut relámpago a Giannis Bachar, Robert Valentin se mostró sereno y afable, en un rol que tiende hacia el liderazgo por presencia, experiencia y rendimiento en el octágono. 

El suizo explicó un movimiento de grappling a sus compañeros en la casa, cuando se abrió la puerta e irrumpió Giannis. El griego miró al grupo y sorprendió con su frase: “Robert, me noqueaste. Te mataré aquí mismo”. 

Giró sobre sus pies y fingió buscar un objeto en la cocina. Se hizo un silencio incómodo hasta que el griego dio a entender que era una broma.

A continuación, Giannis rompió en llanto por el resultado de la pelea y compartió su desilusión. En una escena conmovedora, Robert lo abrazó para consolarlo y entre todos intentaron animarlo. 

COLISIÓN ENTRE GUERREROS DE PESO PLUMA

Kaan Ofli se presentó y narró una infancia difícil: familia disfuncional y abandono de escuela. 

Sin embargo, su historia de vida mejoró al conocer las MMA. Las buenas influencias en el deporte lo conectaron con un puesto como profesor de BJJ en el gym The Block en Bali, Indonesia, en donde vive y prepara sus peleas en la empresa Eternal MMA, una de las mayores cunas de talento de Oceanía y Asia.

Nathan Fletcher se dio a conocer como un miembro del equipo Next Generation MMA, en donde entrena junto a estrellas como Paddy Pimblett y Molly McCann en Liverpool, Inglaterra. En un mensaje grabado, 'The Baddy' se deshizo en halagos hacia Nathan y aseguró que tendrá acción un gran talento.

Valentina Shevchenko describió con entusiasmo las condiciones del peleador de la promoción europea Cage Warriors y compartió el plan de juego: “Nathan tiene una mentalidad firme, es decidido y completo. Trataremos de contraatacar cuando Kaan intente cortar distancia”. 

En el Team Grasso pusieron el acento en la movilidad y en la distancia, con la entrenadora jefe Alexa dando indicaciones en un rol activo. El equipo debatió la estrategia y el instructor de striking Francisco Grasso no lo dudó: “Debes dictar el ritmo durante toda la pelea”.

KAAN OFLI VS NATHAN FLETCHER
PESO PLUMA

Round 1

El australiano presionó con volumen de golpes. Nathan retomó el centro pero terminó retrocediendo ante las combinaciones de manos de Ofli. Nathan estableció distancia con el jab pero pero Kaan conectó limpio con manos y con patada baja. 

Ofli empujó contra la reja, conectó con recto y derribó. Azotó  contra la lona, se posicionó en media guardia y castigó con ground and pound. ¡Nathan escapó! Ofli retomó la presión con golpes y se terminó el asalto.

Round 2

Ofli presionó, empujó a Fletcher contra la reja, lo conectó con recto, cambió niveles y al piso. Capturó la espalda y castigó con ground and pound. Cerró el triángulo al cuerpo pero el inglés escapó y volvió al stand up. Las esquinas gritaban con intensidad. 

Nathan intenta un derribo… pero pero Ofli rompió el agarre y escapó. ¡Cruce de golpes de box! Van al piso y Nathan intentó controlar y dominar. Tomó espalda y pasó brazos… pero Ofli revirtió, justo al final del combate.

Los jueces deliberan… y hay una decisión: el ganador es Kaan Ofli, quien promete dejar la vida para ganar el reality: "Soy un perro de pelea y haré lo que tenga que hacer para convertirme en The Ultimate Fighter”.

Nathan ingresó  al vestuario desconsolado y el equipo intentó consolarlo. Valentina y Dana White comentaron la pelea. “En combates cortos no hay tiempo de pensar. Hay que atacar casi por instinto” cierra la entrenadora y retadora al cinturón de peso mosca.

Para el capítulo 4 se anuncia una guerra esperada: Shamidkhan Magomedov (8-1) vs Omran Chaaban en las 185 libras. La próxima semana habrá un nuevo semifinalista de peso medio.