El australiano Kaan Ofli (11-2) y el sudafricano Roedie Roets (7-1) protagonizaron la primera semifinal de peso pluma en una batalla que fue de 0 a 100 en segundos y definió el primer finalista del torneo en esa división. Mira lo que pasó en un nuevo episodio de la temporada 32 de The Ultimate Fighter.
>> CÓMO VER TUF 32 <<
Taking the fight to the court 🏀
— UFC (@ufc) August 7, 2024
2x WNBA champ @KelseyPlum10 put the #TUF32 coaches to the test! pic.twitter.com/vGr4tKtnJ5
Valentina y Alexa se enfrentaron en la clásica competencia entre coaches de cada temporada con dinero en juego. En esta edición, el duelo fue de basketball en las instalaciones de Las Aces de Las Vegas, el equipo profesional femenino de la ciudad. La entrenadora que tuviera más puntería con los tiros libres se llevaría el premio de $10 mil dólares.
Las entrenadoras compitieron con tiros libres y la ganadora fue Valentina, por un amplio margen. La kirgui se llevó el premio y su equipo festejó con ella. Al final, el equipo de Shevchenko reaccionó tras una broma de Robert Valentin que cayó mal pero el cruce no pasó a mayores.
El Team Grasso trabajó la potencia en el striking de Ofli y sobre todo el wrestling, al entender que Roedie es un luchador de calibre mundial y que había que prepararse para sus derribos.
“Ha trabajado mucho en su grappling. Su poder hará la diferencia”: Alexa Grasso
‘Genghis’ confió 100% en su habilidad para ganar: “Es la pelea de mi vida. Tengo las herramientas para vencer y me siento genial”.
En el Team Shevchenko, Valentina fue clara con la estrategia que debería seguir el sudafricano: “Será clave la actividad continua y el ataque inteligente. Sin apresurarse, para no correr riesgos innecesarios”.
“Roedie tiene ventaja en todos los ámbitos”: Valentina Shevchenko
Roedie palpitó la oportunidad con emoción, volvió a recordar el apoyo constante de sus padres y prometió darlo todo: “Estoy acá para el entretenimiento y la violencia”.
Semifinal submission alert 🚨
— The Ultimate Fighter (@UltimateFighter) August 7, 2024
🇦🇺 Kaan Ofli is headed to the #TUF32 finals! pic.twitter.com/jJk89G7gbC
Round 1
Kaan tomó el centro rápidamente pero Roedie salió disparado con volumen de golpes y lo derribó contra la reja. Ogli se incorpora pero el sudafricano lo vuelve a derribar. ¡Kaan lo apresó con una guillotina! ¡Lo sometió! ¡Impresionante! ¡Sumisión para Kaan Ofli!
El Team Grasso festejó a los saltos mientras el árbitro anunció formalmente al ganador. Roedie sufrió la derrota y se hizo mala sangre por haberse apresurado y no haber podido demostrar su preparación.