Pasar al contenido principal
The Ultimate Fighter

TUF 32 Ep. 1: Intensa Guerra México vs Sudáfrica

Esta Temporada Comenzó Con Dos Estilos De Liderazgo Bien Definidos Y Con Una Intensa Batalla En Peso Pluma

Escoltado por las entrenadoras Alexa Grasso y Valentina Shevchenko, El presidente Dana White, el presidente Dana White dio la bienvenida a los 16 competidores con una arenga desafiante: “Piensen en todo lo que han sacrificado. Uno de ustedes puede llegar a ser campeón de UFC. Este será el desafío más difícil que hayan enfrentado. Buena suerte”. 

14 de los 16 peleadoras de esta temporada son originarios de diferentes países: hasta el momento, es la edición de TUF más internacional en la historia. Las escuadras con integrantes de peso pluma y peso medio quedaron conformadas de la siguiente manera:

Team Grasso: Guillermo Torres, Kaan Ofli, Bekhzod Usmonov, Mairon Santos, Robert Valentin, Paddy McCorry, Omran Chaaban y Tom Theocharis.

Team Shevchenko: Roedie Roets, Shamidkhan Magomedov, Zygimantas Ramaska, Mark Hulme, Nathan Fletcher, Ryan Lider, Edwin Cooper Jr., Giannis Bachar. 

Elegidos los equipos e instalados los peleadores en la casa en la que convivirán durante toda la temporada, Valentina eligió la pelea de apertura: el mexicano Guillermo Torres vs. el sudafricano Roedie Roets, en peso pluma. 

Con el primer cruce establecido, ambos equipos comenzaron los entrenamientos. Alexa se enfocó en el striking y se compenetró en los consejos e indicaciones a su compatriota Guillermo Torres, especialista en lucha olímpica, para complementar su estilo con técnica para castigar con potencia y velocidad. La mexicana soltó manos y movió hombros con soltura, mientras explicaba con pasión.

Valentina repasó técnicas de grappling con Roets pero se enfocó especialmente en el aspecto psicológico, con medidas específicas como no beber agua durante el entrenamiento, para no desviar la atención hacia una mentalidad de cansancio que quite concentración. Se escucharon murmullos de aprobación en el equipo, en un clima de motivación por el aporte de la ex campeona.

PELEA: GUILLERMO TORRES VS ROEDIE ROETS
PESO PLUMA

Round 1

Guillermo tomó el centro y presionó a Roedie. El sudafricano cambió niveles y derribó a dos piernas. El mexicano escapó y se fueron al clinch contra la reja. El sudafricano azotó con rodillazos al cuerpo. Luego fue Guillermo quien derribó, pero Roedie logró incorporarse sin sufrir daño. Roets presionó contra la reja y castigó con rodillazos al cuerpo. Torres revirtió posición y castigó al cuerpo con puños y rodillazos hasta el final del round.

Round 2

Torres empujó con patada frontal y tomó el centro del octágono. Cambió de niveles y derribó. Controló la posición y castigó con ground and pound en media guardia. Pasó brazo izquierdo por debajo de la cabeza del sudafricano para intentar un triángulo de brazo. Mientras Alexa daba indicaciones sobre el agarre, Roets se liberó y volvió al stand up. Otro derribo de Guillermo y se terminó el round. Tercer round definitorio.

Round 3

El mexicano lastimó con patada baja pero quedó expuesto a un recto de Roedis, quien volvió a conectar con 1-2. Se fueron al clinch contra la reja y el sudafricano castigó con rodillas a zona media. Roedis castigó con cruzado y derribó. Enlazó las piernas de Memo, quedó por encima y tomó espalda. Volvieron al stand up y se terminó.

El árbitro les tomó el brazo, en un clima de expectativa en el UFC Apex… y el nombre del ganador fue el de Roedie Roets. El sudafricano gritó liberando la tensión e inmediatamente abrazó a Guillermo. Valentina celebró el primer triunfo de su equipo mientras Torres recibía el consuelo de sus compañeros, en una escena conmovedora.

El siguiente duelo también lo eligió Valentina Shevchenko y será en peso medio: Omran Chaaban (Team Grasso) vs Shamidkhan Magomedov (Team Shevchenko).