Pasar al contenido principal
The Ultimate Fighter

TUF 31 Ep. 5: La Tensión Está Incontrolable

El Quinto Episodio Tuvo Mucho Conflicto Alrededor De La Pelea Entre Brad Katona Y Carlos Vera

El Team McGregor no ha podido ver la luz a lo largo de la temporada y sigue sin conseguir una victoria. A pesar de las cuatro derrotas del equipo, el irlandés mantiene una buena relación con sus alumnos y está cerca de ellos en los entrenamientos. 

En este episodio, Michael Chandler planeó la preparación de la pelea entre Brad Katona y Carlos Vera. Sin embargo, un problema surgió entre Chandler y Katona, pues 'Superman' normalmente entrena con Conor McGregor en el SBG Gym en Irlanda, y esta situación generó fricciones con Michael. 

Además, Katona tuvo problemas con sus compañeros al acercarse demasiado al Team McGregor e incluso algunos horarios tuvieron que ser modificados por su culpa. 

Aunque la tensión se percibe todo el tiempo, Conor enfocó su atención en el ecuatoriano Carlos Vera, quien ha trabajado para conseguir un lugar en UFC desde hace varios años. 'Pequeño' suma 14 peleas profesionales y llegó al show con la motivación de una racha ganadora de cuatro triunfos en Fury FC. 

En la báscula, tanto Brad Katona como Carlos Vera pesaron 135.5 libras e hicieron oficial su duelo en el peso gallo.  

LA PELEA

Round 1

En el arranque de la pelea, Vera tomó la iniciativa con patadas continuas tanto al cuerpo como a la base de Katona, quien respondió con combinaciones largas con sus puños.  

Después de pelear la posición, Brad logró derribar a Carlos, pero el ecuatoriano se levantó muy rápido; Katona logró un segundo derribo y tomó la posición de control; sin embargo, Vera se defendió bloqueando los golpes de su oponente. 

Round 2

En el segundo round, Vera conectó un par de patadas y otra combinación de puños, pero Katona fue paciente, logró otro derribo y se adueñó de la espalda de su rival, aunque no pudo cerrar el mataleón.  

Carlos reaccionó, escapó al body lock y tomó la posición de ataque hasta que regresaron a la pelea de pie en el centro del octágono. El ecuatoriano no pudo defender los derribos, lo que le dio el control a 'Superman' la mayor parte del tiempo. 

Los jueces le dieron la victoria por decisión unánime a Brad Katona, convirtiéndose en un 5-0 a favor del Team Chandler, que está teniendo una actuación dominante en la temporada 31 y marcha con paso perfecto. 

LA REACCIÓN 

Conor McGregor mostró la frustración por el resultado y su inconformidad por las peleas en TUF de solo dos rounds. Aunque no fueron subidos de tono, el irlandés lanzó comentarios hacia Michael Chandler, quien respondió de manera sarcástica y una sonrisa disfrazada por el resultado a favor para su equipo. 

¿QUÉ SIGUE?

Con solo tres peleas restantes en la primera ronda, el siguiente duelo será entre Lee Hammond del Team McGregor y Kurt Holobaugh del Team Chandler en peso ligero.