Pasar al contenido principal
Resultados

TUF 29 Ep. 6: ¿Por Qué Hacemos Esto?

Revive La Acción Del Sexto Episodio De 'The Ultimate Fighter'

El ánimo no decayó en el Team Ortega luego de perder su primera contienda, de hecho, dio pie a que Brian y sus entrenadores le jugaran una broma bastante pesada al Team Volkanovsky.

En el estacionamiento del Apex, Ortega y sus compinches robaron las llantas de los automóviles de los entrenadores del Team Volkanovski, además de dejarlos sobre gatos hidráulicos y para que pudieran moverse llevaron un par de caballos y otro de asnos.

Hasta al propio Alexander le pareció buena la broma que le hicieron.

Vino el tiempo de preparar la pelea entre Ricky Turcios y Dan Argueta, por un lado, Turcios ya tuvo su probadita de UFC al participar en el Contender Series en 2017, aunque cayó en su pelea; del otro lado, Argueta está invicto, participa en LFA y es tiene ascendencia latina, pues su padre es de Guatemala y su mamá de Honduras.

Ambos dieron el peso sin inconvenientes, por lo que llegó el momento de la pelea.

Desde que empezó el combate ambos fueron al frente, Dan intentó sorprender con mayor volumen de golpes, sin embargo, Ricky contestó de igual forma, fue un toma y daca sin cesar.

Casi para terminar el episodio, Ricky todavía buscó un triángulo, pero Dan contraatacó con una guillotina, muy movidos primeros cinco minutos.

En el segundo round la pelea no cambió, nuevamente vinieron los intercambios incesantes, aunque en la lona, Turcios dominó la posición e intentó someter, aunque no lo consiguió, pero el desgaste de Argueta era evidente, su condición física bajó considerablemente.

Los jueces decidieron que era tiempo de ir a un tercer round.

El domino de Turcios en el último asalto se dio desde el primer golpe que puso en malas condiciones a Argueta, ya en la lona Ricky intentó un triángulo de brazo que no consiguió, pero sí un body lock con el que mantuvo el dominio e incluso logró cerrar los últimos segundos de la contienda encima de su rival.

Una de las mejores peleas que ha regalado The Ultimate Fighter, al final ambos se abrazaron y Dan le preguntó a Ricky “¿Por qué hacemos esto?”

Al final, Ricky Turcios se llevó el triunfo por decisión unánime, colocando en el marcador la segunda victoria del Team Volkanovski.

Alexander Volkanovski se encargó de nombrar la siguiente pelea en la que estará Brady Hiestand de su equipo contra Josh Rettinghouse del Team Ortega, ambos se conocen pues entrenan juntos en Spokane.