Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 22 - Episodio 6: Team Faber Vuelve A Golpear

Si hay un episodio de esta temporada del The Ultimate Fighter: Team McGregor vs Team Faber que no podíamos perdernos, este sexto capítulo es el indicado, pues vemos una gran sorpresa con el triunfo de Julián Erosa ante Mehdi Baghdad, mientras observamos a Conor McGregor casi peleando a los puños con uno de los miembros del Team Alpha Male.


La razón de tal bronca fue que McGregor dijo que el actual campeón gallo, TJ Dillashaw, se iba del equipo Team Alpha Male, aunque también todo esto se ha ido calentando con el campeón irlandés diciendo constantemente que Urijah Faber debía pelear con el que era en ese momento su compañero, Dillashaw.

Para nadie es un secreto que Dillashaw ya se fue del Team Alpha Male para incorporarse el Elevation Fight Team en Denver, así que como que McGregor tenía algo de razón porque se pasado todo el tiempo diciendo al campeón pluma que se fuera de al lado de Faber.

Mehdi Baghdad del Team McGregorTodo comenzó con la llegada de Dillashaw a entrenar con los chicos de Faber, pues, en cuanto, Conor lo ve, él toca la herida de la salida de Duane Ludwig, tocando una fibra sensible de los peleadores y entrenadores rivales.
¨Yo creo que TJ es una serpiente en la hierba. Él está aquí para su propio beneficio. Lealtad, esa es una señal de un campeón¨, dice mostrando cierta sabiduría.

Estas palabras molestaron mucho al asistente de Urijah, Cody Garbrandt, quien saltó de su asiento para golpear a Conor, quien le pregunta desafiante que era lo que iba a hacer. Todo se calmó cuando el peleador europeo David Teymur usa malas palabras con un muy mal uso del inglés, lo que hace que todos se rían y se enfríe la cosa.
Incluso cuando ya todo se calma, McGregor sigue hablando y hablando, acercándose a Dillashaw con cierto cinismo, ¨tú quieres hacernos creer que estás ahí, pero no lo estás¨.

TJ no se sorprende del problema armado por las palabras de McGregor, pues ya estaba advertido por sus compañeros, pero lo que sí no esperaba era una confrontación física. ¨Ya estaba al tanto de él hablando mal de Urijah y diciendo que yo era una serpiente por eso de cambiar de equipo al irme a Colorado. Todo el tiempo he esperado que él diga algo¨, agregó.

Uno puede pensar y decir lo que quiera, pero viendo ahora la salida de Dillashaw y la controversia con Faber, parece que McGregor estaba claro con esto.

Ya con la situación más calmada en el Team Faber, es hora de prepararse para la pelea de esta semana entre los ligeros Mehdi Baghdad and Julián Erosa.

Baghdad ha estado confiado desde el momento en que se anunció este combate, aunque su predicción de que iba a hacerle daño a su rival solo hizo que aquél se motivara más. Incluso, Ryan Hall estuvo de acuerdo con Erosa que Mehdi ha estado posando para la cámara, pero que una vez que lo presionen, él va a sucumbir ante la presión. ¨Yo creo que Julián es más duro que Mehdi, quien está en un tremendo rollo ahora mismo¨.

Sin embargo, Mehdi mantiene su confianza con unas palabras bien sui géneris, ¨Yo lo quiero cortar tanto como cuando hago al comerme un filet mignon¨. ¿Qué tal?

Y mientras Baghdad entrena, Erosa se beneficia de tener al lado a Dillashaw, recordando la primera vez que TJ se Erosa ataca a Baghdad en la peleaenfrentó a Renan Barao y cómo lo venció a pesar de que su oponente era el amplio favorito de todos. Lo mismo pasó hace poco en la revancha que tuvieron.

Desde el mismo comienzo vemos a Erosa actuando con confianza en el octágono, si rehuirle a los intercambios ante un kickboxer y golpeando con su jab de manera muy efectiva, lo que dejó marcas en su oponente. La ventaja la saca Julián al mantener a su oponente a distancia, mientras golpeaba con combinaciones rápidas y el jab constante. Mehdi tuvo algunos momentos buenos en la pelea con un par de patadas a la cabeza que pudo evadir Erosa por apenas unas cuantas pulgadas.

Dio la impresión que Baghdad dio los golpes más fuertes y que Erosa conectó una mayor cantidad, por lo que parecía que nos íbamos a tener que ir a un tercer asalto. Sin embargo, la decisión de los jueces fue mayoritaria a favor de Julián, lo que a juicio de la gran mayoría fue una tremenda sorpresa.

Este gran triunfo le dio a Faber la oportunidad de escoger a los peleadores para la próxima cita y se decidió por Thanh Lee (Team Faber) vs Martin Svensson (Team McGregor), un combate que nos tendrá el enfrentamiento clásico entre el golpeador arriba (Lee) y el especialista en la pelea en la lona (Svensson).

Tras este emocionante episodio, todo quedó listo para que la acción se reanude la próxima semana.
¿Regresará a la senda del triunfo el Team McGregor o el Team Faber mantendrá el buen momento?
Estoy y mucho más en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter.
¡No te lo puedes perder!