Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 22 Episodio 2: Team Faber Da El Primer Golpe

En el segundo episodio de The Ultimate Fighter conocemos muchas cosas nuevas de Conor McGregor, sobre todo su peculiar manera de entrenar a sus peleadores y lo brutalmente sincero que es.


Su contraparte, Urijah Faber, le ha estado tirando dardos sobre su manera de liderar a sus pupilos, sobre todo porque no estaba muy arriba de ellos. Pero en cuanto se acabó la ronda de eliminación, vemos a un McGregor que es muy sincero con ellos y les dice que no importa cuán grande es luchar por la unidad del equipo porque, al final, esta es una competencia individual, por lo que la clave es estar listo y no preocuparse por lo que hace el de al lado, pues podría ser tu rival en el futuro. Vaya manera del campeón irlandés de decir las cosas como son.

“Olviden Team Europa o Team USA. En este negocio no hay amigos. Aquí estamos para ganar o ser uno de relleno. Pueden estar cerca pretendiendo ser amigos, pero a nadie le importa el otro…”, agrega. Y pueden haber parecido muy duras sus palabras, pero lo más probable es que esta es la realidad que los competidores necesitan saber; que pueden estar entrenando juntos hoy, pero mañana pueden enfrentarse y el espíritu de equipo se va volando por la ventana.

McGregor habla a los miembros de su equipo para inspirarlos a seguir trabajando duro en la competenciaConor McGregor lleva su estilo de entrenar a sus pupilos, mostrando que él cree que los entrenamientos de repetición, enfatizando en la parte técnica pueden ser tan o más efectivos que las prácticas de contacto muy fuertes, las cuales pueden resultar ser hasta dañinas.

Es cierto que su manera de entrenar es única, pero parece que sus pupilos la entienden bien. “Me encanta cómo él entrena, sus principios y lo que nos está enseñando. Ahora entiendo el porqué es un peleador especial”, dice Sascha Sharma.

McGregor se explica de la misma manera que su entrenador después de cada sesión, “es como mejorar tu computadora sin dañar la parte de afuera”. Tras la primera práctica llega Dana White, quien anuncia un cambio a esta edición del TUF y es que en vez de ocho combates en cuartos de final, Faber y McGregor tienen la oportunidad de traer de vuelta a uno de los peleadores perdedores de la ronda eliminatoria y ser reinsertado en la competencia. De esta forma, tendremos nueve peleas y White tendrá la potestad de eliminar a uno de los peleadores ganadores.

“Esto no es solo ganar, sino dar buen espectáculo. Estoy buscando gente que quiera pelear de verdad, muchachos que quieran ser
campeones del mundo”, agrega Dana.

Conor regresa a su compañero Artem Lobov, quien perdió un combate muy apretado para entrar a la casa, mientras que Urijah trae de vuelta a Johnny Núñez, alguien que solo duró unos segundos al ser sometido por Ryan Hall, pero que al “California Kid” le quedó la impresión que el chico no mostró todo lo que posee y merece una segunda oportunidad.

Precisamente, es Ryan Hall el escogido por Faber para el primer enfrentamiento, mientras que Frantz Slioa es el seleccionado por McGregor. Urijah conocía ya la calidad del jiu-jitsu brasileño de Hall, de quien cree es un gran arma para toda la temporada y que al lanzarlo temprano, los muchachos del equipo contrario no tendrán tiempo de prepararse para lo que les espera en la lona. Tras ver su combate inicial, Faber lo llamó el “Mago” y no es para menos porque Ryan es un especialista en jiu-jitsu, muy conocido en el mundo y con infinidad de títulos logrados.

En los entrenamientos, Hall pudo enseñarle a sus mismos coaches algunas cositas aquí y allá, aunque queda claro que tiene que mejorar en la pelea arriba. Pero en lo respecta a sumisiones, él es el mejor de todos en esta edición del TUF, incluso mejor que los que tienen que prepararlo. “Ninguno de ellos me puede detener. Los voy a romper uno a uno”, expresa con mucha confianza Hall.
Ryan Hall vs Frantz Slioa
Apenas unos segundos después de sonar la campana, Ryan lo lleva al piso y se pone a trabajar en sumisiones. Frantz batalla contra su rival, escapándose de las llaves, pero no puede soltar sus pies y al quedar contra la cerca, Hall le toma una pierna y lo obliga a rendirse al llevar a la perfección un “heel hook”.

El triunfo de Hall resultó ser similar a su combate para entrar a la competencia, así que mejor que los miembros del Team McGregor se preparen para este tipo de sumisión que lleva como herramienta principal este “Mago”, como lo llamó su coach.

Tras el resultado, Faber selecciona de su equipo (Team Faber) a Chris Gruetzemacher en contra de Sascha Sharma. Chris es uno de los peleadores más experimentados del grupo de Estados Unidos y espera que liquide sin problemas a su oponente.

¿Podrá Gruetzemacher mantener el buen momento de su equipo o será Sharma el que le demuestre a Faber lo equivocado que está con la elección de la pelea?

Esto y más en la próxima edición del The Ultimate Fighter.

¡No te lo puedes perder!