Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 21 - Episodio 6: De Vuelta al Control

Cuando parecía que la situación mejoraba para el American Top Team, los Blackzilians retomaron el camino de la victoria y pusieron en problemas al equipo de Dan Lambert.


Después del impresionante nocaut con el que Hayder Hassan terminó a Andrews Nakahara en solo 48 segundos se esperaba que el American Top Team recuperara un poco de terreno en la competencia. Sin embargo, los Blackzilians no retrocedieron y mandaron a territorio enemigo a Jason Jackson, uno de sus mejores peleadores, para enfrentar al veterano Marcelo "Grilo” Alfaya, a quien derrotó en dos rounds.

Jason Jackson de BlackziliansEl ánimo en los Blackzilians se vio afectado por la derrota de Andrews Nakahara, pues su sueño de convertirse en peleador de UFC se vio frustrado en menos de un minuto. El equipo se unió para apoyarlo emocionalmente y, aunque este descalabro podría haber afectado el desempeño perfecto de los Blackzilians, los coaches Rashad Evans y Tyron Spong no permitieron que la frustración creciera.

Evans y Spong recalcaron que un combate perdido no era suficiente para perder de vista el objetivo principal: vencer al American Top Team. Por esta razón debían superar el resultado negativo, ir a otro gimnasio y conseguir el triunfo.

En contraste, el American Top Team celebra su primera victoria ya que también Macelo Alfaya de ATTpodrán recibir un combate en su gimnasio en Coconut Creek. Roan “Jucao” Carneiro prometió un ambiente enloquecedor como el que se vivió la primera vez que los Blackzilians los visitaron.

Tanto Dan Lambert como los coaches saben que, a pesar de haber ganado la última batalla, necesitan conseguir otra, pues de no hacerlo tendrían que volver al territorio enemigo. Para contrarrestar la elección de los Blackzilians para el próximo duelo, Jason Jackson, el American Top Team seleccionó a Marcelo Alfaya -quien tiene un récord de 16 triunfos y siete derrotas-. “Es mi momento”, comentó “Grilo”.

Tras el intenso pesaje entre Jackson y Alfaya, el peleador del American Top Team pasó la noche preparándose para la pelea con diversos y extraños ejercicios de respiración, los cuales sorprenden a sus compañeros.

El ambiente en el gimnasio del ATT es inmejorable y sorprende a Dana White. “Es como estar en un evento de UFC”, señala el presidente de la empresa.

Desde el inicio del duelo, Marcelo Alfaya salió a la defensiva, mientras que Jason Jackson utilizó la longitud de su jab para mantener la distancia con su rival, a quien logró conectar. “Grilo” no pudo reponerse del ataque y descompuso su defensa para permitir que los golpes de Jackson entraran directamente a su rostro. El de los Blackzilians evitó los intentos de derribe y frustró los ataques de Alfaya.

La decisión de los jueces favoreció a Jason Jackson y el marcador se puso 5-1 a favor de los Blackzilians, equipo que recuperó la localía para el siguiente combate; además, en la competencia por los puntos se colocaron 150-50 ante el American Top Team. “Me sentí como el héroe”, señaló Jackson.

Dana White dio a conocer que cada equipo podrá elegir a dos nuevos peleadores como reemplazo a dos de los que se encuentran en la competencia. Los coaches tienen la opción de hacer efectivo el cambio en ese momento o de guardarlos como reserva en caso de alguna lesión o de bajo rendimiento.

¿El equipo de Dan Lambert hará algún cambio después de los malos resultados del ATT o se mantendrá con los mismos peleadores?