Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 20: Recapitulación Episodio 9

Las peleas por los cuartos de final comienzan en The Ultimate Fighter: Una Campeona Será Coronada. Felice Herrig y Randa Markos cada vez tienen una enemistad más grande, pero la hora de callarse y pelear dentro dle octágono les dará la oportunidad de demostrar quién es la mejor. 

Este capítulo del The Ultimate Fighter comienza en el Team Meléndez con Rose Namajuna que ahora sí ve la luz al final del túnel, tras avanzar a los cuartos de final. Para ella, el hecho de ser la única de su equipo en avanzar a esta etapa es agridulce, pero sabe que las MMA no son un deporte de equipo.

Mientras ella se enfoca en su siguiente pelea, el resto de las chicas del equipo de Meléndez abre una par de botellas de vino y arman una fiesta. Incluso, se llevan los colchones para una sola habitación para compartir la celebración. Tecia Torres no comparte el ánimo y se va a dormir a otro lado, lo que hace que, finalmente, ella acepte la sugerencia de las otras chicas y cambia de habitación con Angela Magana.
Video: Randa Markos se prepara para enfrentar a Felice Herrig

Pasamos al Team Pettis, donde también hay problemas internos. Ellos tienen siete de los ocho peleadores están en torneo y la primera pelea es entre Randa Markos y Felice Herrig y hay incomodidad entre las muchachas. Anthony Pettis siente esa tensión, así que llama a una reunión entre ellas. Él les pregunta cómo quieren entrenar y la mayoría decide dividir el equipo en dos grupos. Un grupo entrenará en la mañana y el otro en la noche, en días alternos. Felicia y Carla están satisfechas con el acuerdo. A Tecia, por su parte, le da lo mismo.

Mientras Pettis lucha con su equipo y cómo organizar sus prácticas, también tiene que prepararse para el reto de los entrenadores. Llega Bruce Buffer para revelar que los coaches van a batallar en tres asaltos de una trivia del TUF, historia del UFC y finales inolvidables dentro del octágono. Gilbert Meléndez gana las primeras rondas, 1800 a 900, y ninguno de los dos responde correctamente en la vuelta de muerte súbita, por lo que Gilbert mantiene la ventaja para llevarse el triunfo que le da 10 mil dólares a él y 1500 a cada miembro de su equipo. Nada mal, ¿no creen?
Video: Felice Herrig entrena para demoler a Randa Markos

De vuelta con el Team Pettis, Randa se prepara para su combate. Ella espera ir por sus derribos porque “no hay muchas chicas que pueden defender mi pelea en la loca”. Además, Markos no piensa cumplir el acuerdo de su equipo y piensa entrenar dos veces al día. Felice, por su parte, no se siente nada contenta con la desobediencia de su rival, la llama cobarde en su propia cara y usa este desacuerdo como incentivo en los entrenamientos. “A mí me cae bien mal esta chica. Cuando se cierre la jaula, voy a lograr que se le hinche bastante su cara”.

Tras una ceremonia de pesaje bien intensa, veremos si esta animadversión personal afecta el desempeño en el octágono porque ya es hora de pelear.

Randa Markos vs Felice Herrig

Felice abre usando su jab, tira golpes rectos arriba, mantiene la distancia. Randa abraca a su rival, se van contra la cerca. Batallan, van a la lona, con Felice arriba, pero Markos cambia de posición rápidamente. Luchan arriba, otra vez, y ahora Randa lanza a su oponente al piso por las caderas, le traba su mano entre las piernas, extiende la llave y consigue un armbar directo que obliga a Herrig a rendirse con 2:46 para que termine el asalto. Bien rápido terminó todo Markos.

Tras el triunfo, Randa le dice a una compañera que espera que ahora sí se calle Felice. Esto lo escucha Carla, amiga de la derrotada, quien le responde a la vencedora que “si tú no fueras una p…, ella se callaría”. Markos le responde muy directo “tú eres la próxima” Vaya final de combate que hemos tenido hoy, dentro y fuera de la jaula…

Cerramos con un avance de lo que viene la próxima semana. ¿Podrá Aisling Daly vencer a su compañera Jessica Penne? ¿Seguirá subiendo la tensión en el Team Pettis? ¿Cuánto hablará Conor McGregor?

Esto y más en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter.

¡No te lo puedes perder!