Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 20: Preliminares de ensueño llenas de 115 libras

El Viernes 12 de Diciembre, las participantes de la temporada 20 de “The Ultimate Fighter” harán su debut oficial en UFC en la función que determinará a la primera campeona de 115 libras.


Después del combate por el cinturón de los ligeros en UFC 181 entre Anthony Pettis y Gilbert Meléndez, coaches de la temporada 20 de “The Ultimate Fighter”, es momento de ver el debut oficial de las participantes en la empresa. El Viernes 12 de Diciembre no solamente se conocerá a la primera campeona de las 115 libras, pues las mujeres que fueron parte del reality subirán al octágono en las peleas preliminares.
Vea quiénes se enfrentan en las peleas preliminares de la final de TUF, click aquí

Angela Magaña vs Ashly Daly en TUFLas primeras en hacerlo serán Angela Hill y Emily Peters Kagan, ambas del Team Meléndez. En su único duelo como profesional –en Abril de 2014-, “Overkill” noqueó en el segundo round a Stephanie Skinner. Su fortaleza es el Muay Thai con un récord invicto: 14 victorias como amateur y dos como profesional. Kagan tiene más experiencia al sumar cuatro combates: tres victorias –todas por decisión- y una derrota por sumisión –ante Rose Namajunas en Enero de 2013-. A sus 33 años de edad entrena en Jackson’s MMA junto a peleadores como Jon Jones, Carlos Condit y Donald Cerrone.

Alex Chambers y Aisling Daly fueron parte del Team Pettis y se enfrentarán en el
octágono. “Astro Girl” es profesional desde Mayo de 2010 y acumula cuatro triunfos (dos por nocaut, uno por sumisión y uno por decisión) y una derrota (por sumisión). La australiana ha demostrado que es letal con tres finalizaciones en el primer round. Su rival, Daly, es una veterana de las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) con 14 duelos ganados (cinco por nocaut, siete por sumisión y dos por decisión) y cinco perdidos (uno por nocaut y cuatro por decisión). Ha enfrentado a peleadoras como Jessica Eye, Sheila Gaff y Rosi Sexton.

Angela Magana debutó en Marzo de 2007 con un TKO. Su récord es de 11 triunfos (dos por nocaut, seis por sumisión y tres por decisión)<a href='../fighter/Bec-Rawlings'>Bec Rawlings</a> vs <a href='../fighter/Tecia-Torres'>Tecia Torres</a> en TUF y seis descalabros (cuatro por sumisión y dos por decisión). De sus ocho finalizaciones, siete las ha conseguido en el primer episodio. Se ha medido a rivales como Jessica Eye, Barb Honchak, Jessica Penne y Jessica Aguilar. Frente a ella estará Tecia Torres, quien entrena en American Top Team y, a sus 25 años de edad, continúa invicta con cuatro victorias –todas por decisión-. “The Tiny Tornado” ha tenido rivales complicadas como Paige VanZant, Rose Namajunas y Felice Harrig.

Seo Hee Ham comenzó su carrera en Febrero de 2007 y acumula 20 enfrentamientos -15 triunfos (dos por sumisión y trece por decisión) y cinco descalabros (uno por nocaut, dos por sumisión y dos por decisión)-. Este será su debut en Estados Unidos y llegará motivada con una racha de seis victorias consecutivas. Sin embargo, la escocesa Joane Calderwood no será presa fácil. Aún no conoce la derrota con ocho duelos (cuatro por nocaut y cuatro por decisión). Una de las grandes fortalezas de “JoJo” es su poderoso e inteligente kickboxing.

Heather Clark tiene un récord de seis duelos ganados (dos por nocaut, tres por sumisión y uno por decisión) y cuatro perdidos (uno por nocaut y tres por decisión). Es profesional desde Abril de 2010 y aunque comenzó con el pie izquierdo, recompuso el camino y logró una racha de cuatro victorias seguidas. Su contrincante será Bec Rawlings, quien hace poco más de un año –Enero de 2013- enfrentó a Carla Esparza, campeona de peso paja en Invicta FC. La australiana cuenta con cinco triunfos (uno por nocaut, tres por sumisión y uno por decisión) y tres derrotas (uno por nocaut y dos por decisión).

Lisa Ellis y Felice Herrig cerrarán las preliminares. Por un lado, Ellis es una experta en la pelea de piso con 11 triunfos por sumisión y otros cuatro por decisión. Después de tres derrotas consecutivas volvió al camino del triunfo ante Amy Davis y ante “Lil Bulldog” buscará una victoria que se traduzca en confianza. Herrig es una de las favoritas del público; la mayor parte de sus peleas ganadas han sido por decisión y nunca ha sido noqueada o sometida.

Sin duda, las preliminares de este evento darán mucho de qué hablar y el espectáculo está garantizado. La división femenina de las 115 libras será protagonista en esta función en la que estará todo el talento sobre el octágono del Hard Rock en Las Vegas.

¿Cuáles son tus pronósticos?

¡Sígueme @LaChicaKO!