Pasar al contenido principal
Eventos

Trilogías: 5 Sagas Que Hicieron Historia

McGregor vs Poirier Se Sumará A Las Tríadas Más Emocionantes De UFC

Conor McGregor y Dustin Poirier definirán su espectacular rivalidad el 10 de Julio en UFC 264 y sumarán su duelo personal a 5 trilogías que marcaron a fuego la historia del deporte:

Matt Hughes vs Georges St- Pierre

El primer choque entre ambos fue por el cinturón welter vacante, en el 2004 y el estadounidense se lució y se impuso con su juego de suelo. Pero el canadiense concretó la venganza dos años más tarde, con un nocaut espeluznante que le valió el título.

El desempate llegaría en el 2007 y “Rush” sometería a su oponente con una llave de brazo para ganar nuevamente el título, esa vez interino y cerrar una de las rivalidades más populares del deporte.

 

Stipe Miocic vs Daniel Cormier

En el 2018, Stipe planeaba su cuarta defensa del cinturón pero el boxeo letal de Daniel Cormier lo impidió.

La revancha, en el 2019 parecía controlada por DC pero las combinaciones de Miocic al cuerpo del campeón revirtieron la pelea y le devolvieron la corona. El duelo final por el título y el reconocimiento como el mejor completo de la historia se llevó a cabo en el 2020 y fue para Stipe, quien se impuso con su potente striking.

 

Caín Velásquez vs Junior dos Santos

En el 2011 JDS noqueaba al campeón latino dando comienzo a una rivalidad que viviría su segundo capítulo en el 2012, cuando Caín vengaba su derrota en las tarjetas y dejaba el duelo abierto.

La saga se cerró en el 2013, en donde Velasquez defendió el cinturón con un slam impresionante en el round 5 de una pelea digna de trilogía, en donde tuvimos técnica, corazón y mentalidad de campeón. 

 

Frankie Edgar vs Gray Maynard

“The Answer” perdía su invicto contra Gray en el 2008 en una pelea electrizante y llegaba a la revancha en el 2011 como campeón ligero.

Frankie sufría la pelea y parecía finalizado pero a base de puro corazón terminó protagonizando la mayor recuperación de la historia de las MMA, que le valió un empate dividido. El tercer capítulo se dio más tarde ese año y finalizaría con Edgar noqueando a Maynard en el round 4.

 

Randy Couture vs Chuck Liddell

“The Natural” se impuso en el primer duelo en el 2003 brindando una cátedra de MMA y llevándose así el cinturón interino de los semicompletos. Dos años después luchador y noqueador volvieron a chocar, esta vez con el título absoluto en juego y Chuck impuso sus apasionantes puños, logrando un nocaut insignia de UFC.

El tercer combate volvió a tener como protagonista a los puños fabulosos de “The Iceman” quienes regalaron otro nocaut demoledor para llevarse la trilogía ante la locura del público.