Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Trilogía Para Saldar Cuentas: Belfort vs Henderson III

La hora de cerrar un ciclo llegó para Dan Henderson y Vítor Belfort cuando se enfrenten por tercera ocasión en sus carreras el próximo 7 de noviembre en Brasil.


Los primeros dos duelos que sostuvieron ambos fueron muy explosivos, el primero se remonta hasta 2006 cuando pelearon como parte de la cartelera 32 de PRIDE, celebrada en Las Vegas, en aquella ocasión fue Dan Henderson quien dominó durante los tres asaltos, su fortaleza física le ayudó sobremanera a castigar a Vitor Belfort, llevándose la decisión unánime tras darse a conocer las tarjetas de los jueces.
Vea>>>Pelea Gratis: Vitor Belfort vs Dan Henderson

El segundo choque de estos colosos fue en 2013, en esa contienda fue Belfort quien salió con la mano en alto, después de propinarle un espectacular nocaut a Hendo, gracias a una patada en el rostro, seguida de una seguidilla de golpes con las manos. De esta forma se igualaron las hostilidades entre ambos.

Hendo es experto en lucha, por algo compitió en dos Juegos Olímpicos en ese deporte, por lo que deberá preparar sus mejores movimiento para contrarrestar a Belfort, quien a pesar de sus 38 años de edad sigue moviéndose con mucha velocidad y ha pulido sus movimientos de jujitsu.

En lo que ha rachas se refiere, The Phenom llega con una ligera ventaja debido a que en sus últimas cinco peleas ha conseguido tres victorias y dos derrotas, este 2015 solo ha peleado una vez, ante Chris Weidman, quien lo aplastó sin piedad, en un duelo titular por el cinto de peso medio.

Dan por su parte la ha pasado mal en sus últimas entradas al octágono, ya que apenas tiene una pelea ganada por cuatro pérdidas. Un factor a considerar es que no ha entrado en acción desde mayo de 2014, por lo que deberá tener cuidado en no llegar fuera de ritmo.

Ver de nueva cuenta a estos hombres en la jaula es encontrarse con un buen pedazo de historia de las artes marciales mixtas, los dos poseen récords envidiables, más allá del momento que atraviesen, Henderson tiene 31 triunfos y 13 derrotas en 44 confrontaciones en las que ha participado desde 1997, en tanto que Victor acumula desde 2006, 24 ganados y 11 perdidos.
Click aquí>>>Vea UFC Fight Night Sao Paulo por UFC Network

Como en toda buena rivalidad, ésta no ha estado fuera de la polémica ya que en después de las dos peleas, Belfort dio positivo en exámenes de dopaje, lo cual ha orillado a Henderson a asegurar que le ganará, sin importar si ha tomado algo para mejorar su rendimiento, ingrediente extra en esta contienda ya de por sí atiborrada de variados elementos.

Henderson puede apelar a que gracias a su lucha lleve a la lona a Belfort para ahí trabajarlo poco a poco, sin embargo, Vitor tiene la opción de buscar un nocaut más, justo como hace dos años. Más allá de todo lo que envuelve a esta pelea está el gusto por encontrar un combate en el que la lógica llevaría a apostar a favor de The Phenom, empero la experiencia de Dan puede ser la clave para encontrar a un solo triunfador.