Pasar al contenido principal
Tracy Cortez poses on the scale during the UFC Fight Night

Tracy Cortez: Peleando Por otro Camino

Por su sobrina y por toda su generación, Tracy Cortez nos comparte su parte de la lucha por la independencia de elegir tu propio camino.

Mi nombre es Tracy Cortez y soy una mujer latina independiente. El día internacional de la mujer para mí es un día para celebrar logros femeninos y continuar enfocándonos y luchando por nuestros derechos y libertades.

Tracy Cortez celebrates after defeating Vanessa Melo of Brazil in their bantamweight fight during the UFC Fight Night

Estoy increíblemente agradecido por las oportunidades que he tenido durante generaciones antes que la mía. Crecí en una familia tradicional mexicana donde mi madre y mi abuela trabajaban en la casa y los hombres ganaban el dinero. No quería ese camino.

VALENTINA SHEVCHENKO HABLA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Al crecer con mis hermanos los idolatraba y quería pelear y luchar como ellos. Para mí, esa fuerza y ​​dedicación fue lo que vi para mí misma. Si hubiera nacido solo 20 años antes, no hubiera sido posible.

Tracy Cortez poses for a portrait backstage after her victory during the UFC Fight Night

Las increíbles mujeres que vinieron antes que yo comenzaron la lucha por nuestros derechos, por eso ahora soy una peleadora de UFC. Ahora es mi trabajo continuar la lucha por la igualdad. Continuar haciendo lo que sea necesario para asegurar que mi sobrina pueda elegir su camino, ser una esposa en casa o Presidente.

Todos deberían tener la oportunidad de seguir sus sueños.