Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Tonya Evinger: Primer Reto De Una Monarca

Con el cinturón gallo de Invicta FC en su posesión, una legendaria guerrera del MMA femenil buscará escribir su legado ante una de las jóvenes más peligrosas del deporte.


Desde su primer pelea profesional en junio de 2006, Tonya Evinger hacía historia. Evinger enfrentaría a la ahora retirada Jennifer Tate en la primer pelea de MMA sancionada en la historia de la Comisión Atlética del Estado de California.

Aunque Evinger caía por sumisión, arrancaba una de las carreras más respetadas en la historia del deporte y que ha abarcado dos divisiones, las 125 libras de la división mosca y las 135 libras de la división gallo.

Un estilo indomable, siempre avanzando y atacando sin intimidarse en absoluto por la rival en turno, la ha caracterizado en la jaula, en su vida personal y en la promoción de sus combates, donde una brutal honestidad la ha convertido en una de las favoritas de la afición.

Después de enfrentarse a grandes nombres del deporte como Vanessa Porto, Gina Carano, Julie Kedzie, Alexis Davis y Sara McMann, Evinger llegó a Invicta Fighting Championships con 17 peleas profesionales y una racha de tres victorias y finalizaciones en fila.

En tan solo cuatro peleas, Evinger ha demostrado un dominio total de las 135 libras en Invicta FC. Ante Sarah D'Alelio vencería en las tarjetas, pero finalizaría de manera consecutiva a Ediane Gomes, Cindy Dandois y a la gran prospecto mexicana Irene Aldana por el cinturón gallo de Invicta FC en Invicta FC 13, el primer título en la gran carrera de Evinger.

"Todavía me veo bien" decía Evinger después de una de las victorias más dominantes de su carrera y silenciando las voces que daban a Irene Aldana como la gran favorita y el futuro de la promoción y división.

En su primer defensa, el sábado 12 de septiembre encabezando la cartelera de Invicta FC 14 en Kansas City, Missouri, buscará continuar escribiendo su legado como campeona enfrentando una vez más a una brillante prospecto, Pannie Kianzad.

Con tan solo 23 años de edad, nacida en Irán, residente de Suecia y entrenando en Dinamarca, Kianzad ha pasado su joven vida en los deportes de combate. El boxeo fue su primer amor para después hacer la transición al Shootfighting y eventualmente a las Artes Marciales Mixtas.

Después de cinco victorias en fila llegó el llamado a la mejor promoción de MMA en Europa, Cage Warriors, donde después de dos claras victorias Kianzad logró el cinturón y demostró ser la mejor peleadora de las 135 libras en el viejo continente. Invicta FC rápidamente se haría de sus servicios.

El debut en Invicta FC vendría la misma noche en la que Evinger se coronaba. Ante Jessica-Rose Clark, Kianzad dominó en todos los aspectos, controlando el combate en los puños y en el piso, siempre manteniendo la presión y buscando terminar la pelea. La victoria era tan clara que de inmediato se colocaba como la siguiente retadora en la división.

Es así que este sábado 12 de septiembre en el evento estelar de Invicta FC 14 Pannie Kianzad intentará lograr lo que nadie ha hecho en cuatro años y siete peleas, vencer a Tonya Evinger. La campeona, con su gran estilo personal y de combate, buscará extender su reinado y escribir su legado como la reina de las 135 libras en Invicta Fighting Championships.