Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Peleadores Latinos

Todo Por El Todo Entre Caceres vs Fullen

Alex Caceres y el mexicano Masio Fullen se enfrentarán este 30 de enero en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey en UFC Fight Night: Johnson v Bader. Este combate será el reto más importante para ambos latinos hasta ahora.

Alex Caceres lleva un gran recorrido en UFC, pero aún tiene 27 años de edad, y podría estar entrando a su mejor época. Masio Fullen, por el otro lado, también es un joven de 28 años, pero sigue en sus primeros pasos en UFC y deberá dar uno positivo si quiere asegurar su lugar.
Click aquí>>>Ve UFC Fight Night Boston En Vivo El Domingo 17 Por UFC Network

Caceres (10-8, 1NC) ciertamente anda en mala racha con tres derrotas consecutivas, pero hay una lista de nombres reconocidos en su currículum. Francisco Rivera, Masanori Kanehara, Urijah Faber y Sergio Pettis son los nombres que titulan sus últimos cuatro rivales. El cubano-dominicano lleva un total de doce peleas en el octágono, además de otras tres de exhibición que sostuvo durante su participación en The Ultimate Fighter 12, en las que ha demostrado una y otra vez una gama de habilidades completas, un gusto por la pelea y muchos aficionados que han acogido su estilo de combate y entusiasmo.
Alerta>>>¿No tienes UFC Network? Suscríbete y ve todos nuestos eventos

Por su parte, Masio (10-5) es un nombre conocido para los aficionados latinos de UFC. El jalisciense conformó parte del equipo mexicano de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica donde se hizo de renombre. A pesar de no salir ganador del reality Fullen demostró su gusto por intercambiar y mantener las peleas de pie, detalle que ha sido bienvenido entre la afición. En su debut ante el luchador colombiano, Alex Torres, el mexicano demostró su trabajo de lucha y buen progreso en el desarrollo como peleador. Luego caería rápidamente por sumisión ante Makwan Amirkhani.

Ha sido un camino difícil para Alex Caceres, y con resultados inconsistentes. Desde no poder entrar a artes marciales por falta de dinero y competir en el circuito de peleas callejeras hasta finalmente debutar profesionalmente a los 20 años y luego entrar a TUF dos años después. Pero ha sido difícil porque ha capturado la atención de los fanáticos, evidenciando su talento con patadas veloces y espectaculares, un juego de piso fluido y agresivo, sin miedo de intentar movimientos poco ortodoxos para el deleite de la afición, y haciéndolo todo con una gran sonrisa, disfrutando cada momento, mientras aparecen huecos descuidados en su juego que señalan la oportunidad de los contrincantes, quienes seguido han encontrado la victoria sobre Caceres.
Vea>>>Fotogalería: Conozca El Estilo De Pelea De Alex Caceres

Justo antes de enfrentar a Faber aparecía con buena racha, parecía haber encontrado el balance entre sus habilidades y la estrategia sin dejar que la emoción de pelear apodere sus decisiones, pero la derrota por sumisión en el tercero round disparó su racha actual de tres derrotas. Y aunque es un nombre conocido, Caceres seguramente sentirá la urgencia de regresar al triunfo y asegurarle a todos que sí debe mantenerse entre los nombres conocidos de UFC.

Por el otro lado, Fullen ha tenido dos peleas oficiales y en su última salida al octágono pasó por una derrota veloz que lo pone en un punto incierto en cuanto su permanencia. Un triunfo sobre una figura como Caceres sin duda le aseguraría más tiempo. La ventaja para Masio es que seguramente no tendrá que lidiar con la lucha y presión de su oponente, por lo menos no al inicio. Serán en esos instantes en los que Masio necesitará buscar su ritmo y alcance para boxear.
También>>>Fotogalería: Masio Fullen Dentro Y Fuera Del Octágono

Si logra conectar buenas combinaciones mientras Alex Caceres se va acomodando en la pelea, el mexicano podría tomar el control del ritmo, pero Caceres por algo le gusta mantenerse de pie también. Su pateo le daría el alcance que necesita y Masio Fullen también ha mostrado huecos en su defensa de las patadas. Es difícil no marcar a Caceres como el favorito con su extensa experiencia, su agilidad en la pelea de pie y su juego de piso, pero Masio ha estado desarrollándose y si consigue marcar el ritmo de la pelea y conecta desde el inicio podría dar una sorpresa que le daría más tiempo para demostrarse en UFC.