Por Armando Alvarez - Este fin de semana se llevara a cabo la segunda parte de un evento que fue taquillero, que los fanáticos disfrutaron a lo máximo, y que recaudo muchísimo dinero. No estoy hablando de “New Moon” la segunda edición en el saga que es “Twilight”, estoy hablando de la revancha entre Tito Ortiz y Forrest Griffin que se enfrentaran este sábado en Las Vegas, Nevada.
Por Armando Alvarez
Este fin de semana se llevara a cabo la segunda parte de un evento que fue taquillero, que los fanáticos disfrutaron a lo máximo, y que recaudo muchísimo dinero. No estoy hablando de “New Moon” la segunda edición en el saga que es “Twilight”, estoy hablando de la revancha entre Tito Ortiz y Forrest Griffin que se enfrentaran este sábado en Las Vegas, Nevada.
En el combate original Ortiz gano por decisión dividida frente a un Griffin que aun estaba comenzando en el UFC. Desde entonces ha pasado mucho. En sus vidas personales Ortiz se caso con Jenna Jameson y tiene dos hijos mellizos. Griffin se caso recientemente, incluso termino su luna de miel temprano para entrenar para esta pelea.
En sus vidas dentro del octágono bastante a cambiado también. Griffin llego a coronarse campeón en las 205 libras al derrotar a Quinton “Rampage” Jackson. Luego perdió el titulo frente a Rashad Evans. Ortiz empato frente a Evans y después perdió contra al eventual y actual campeón Lyoto Machida. Esa fue su ultima pelea en el UFC hace ya 18 meses. Ambos peleadores saben que mucho a cambiado desde el 15 de abril del 2006.
“Las tendencias de uno nunca cambia, pero hemos cambiado desde aquella pelea,” dijo Griffin. “Seguramente que Tito ha cambiado también. Veremos esa noche como nos adaptamos.”
“Yo soy muy diferente a aquel tiempo,” dijo Ortiz. “Ha mejorado mucho físicamente. En ese momento tenia problemas en mi espalda y en mis rodillas que ya están resueltos. No quiero usar excusas pero es la verdad. Yo acepte esa pelea porque llenamos en Honda Center esa noche.
“Desde esa noche Forrest gano campeonato mundial y tiene mucha reconocimiento en el mundo de MMA. El gano mi respeto esa noche y pienso que es un gran peleador.”
Forrest y Tito no son íntimos amigos, pero si se tienen mucho respeto. Cuando se ven se saludan y intercambian palabras decentes, pero Ortiz dice que este deporte no tiene mucho espacio para amistades.
“Yo en un tiempo era muy amigo de Chuck Liddell pero esa amistad se rompió de mala manera,” dijo Ortiz. “Pasaron los años y es una amistad que no existe. Ahora nos saludamos pero nada como era anteriormente. Ahora me concentro solo en pelear. Estoy concentrado 100 por ciento en vencer a Forrest Griffin. “
“No tengo ningún problema con Tito,” dijo Griffin. “El tiene una buena personalidad y yo soy un muchacho que cae bien. Pero pelear es pelear. Es verdad que uno no puede comenzar a pensar muchos en amistad y personalidades. Estamos aquí para golpearnos uno al otro.”
Lo que si saben es que piensan que esto va ser una pelea divertida para los fanáticos.
“Esta pelea va tener pura acción,” dijo Griffin. “Todo el mundo me esta diciendo que le patee el trasero a Tito Ortiz. Los fanáticos la van a pasar bien.”
“Yo soy un peleador que los fanáticos aman,” dijo Ortiz. “Yo doy todo en el octágono. Me gusta entretener a los fanáticos. Estoy listo 100 por ciento para esta pelea. Los últimos cuatro meses ha estado loco por pelear. Yo ha atendido peleas desde el tiempo que ha estado fuera del octágono y extraño la energía del publico y la energía de una pelea. Ha estado anticipando este momento por muchísimo tiempo.”
Ortiz seguramente va a tratar de usar su técnica de luchador en esta pelea. Recordamos como pudo noquear a algunos peleadores con sus fuertes tiradas a la lona.
Griffin es mas disciplinado en sumisiones, y tratara de llevar a Ortiz a la lona y tratar de usar una llave para poner fin al combate.
En si es un combate muy parejo y el ganador no tendrá nada a que estar apenado porque ambos son dos de los mejores que el deporte tiene que ofrecer. Ambos quieren regresar a ser campeones y esa es una meta que ambos están de acuerdo.
“Quiero regresar a ser uno de los cinco mejores del mundo y campeón mundial,” dijo Ortiz. “Esa carretera comienza con una victoria frente a Forrest Griffin.”
“Yo estoy aquí para ganar,” dijo Griffin. “No me importa como ganar, o si envío un mensaje o no. Solo quiero ganar. No tiene que ser nada espectacular. Una victoria es una victoria. Una victoria frente a Tito y estaré cerca de pelear por un campeonato de nuevo.”