Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TJ Dillashaw mantuvo su corona gallo en el UFC 177

Lean los resultados estelares de UFC 177 donde el campeón Dillashaw retuvo su corona.

Josh Hedges/Zuffa LLC

El evento principal del UFC 177 nos trajo cinco combates en el Sleep Train Arena en Sacramento, California, donde la pelea principal fue por la corona gallo del UFC entre el campeón, TJ Dillashaw, y Joe Soto, quien sustituyó a Renan Barao, tras el incidente con su salud que sufrió el brasileño este viernes, antes del pesaje, que lo dejó fuera del combate.


La noche no era de muchos nombres, pero sí trajo muy buenas peleas, sobre todo esas que terminaron antes del límite y, en la principal, el campeón retuvo su corona con un nocaut en el quinto asalto.


He aquí lo sucedido:
TJ Dillashaw (11-2) vs Joe Soto (15-2) en peso gallo
Salieron los dos algo tentativos por unos segundos, lucharon, tomó la espalda el campeón, pero de ahí no pasó. Arriba de vuelta, boxearon por un tiempo, sin que se dieran mucho, hasta que se les encendió el bombillo de acción y tuvieron un muy bien intercambio antes que sonara la campana. En el segundo asalto, básicamente lo que hicieron fue boxear y tirar algunas patadas abajo, con un campeón que seguía siendo el mejor en la jaula.


El tercer round, la cosa se mantuvo muy similar a los diez primeros minutos, con un Dillashaw conectando buenas combinaciones, aunque el retador mejoró y soltó mucho mejor sus manos. TJ siguió dando cátedra de pelea en el cuarto asalto, moviendo muy bien su cuerpo y conectando buenas combinaciones de 1-2 para seguir mostrando su superioridad ante un rival, que más que todo trajo corazón a este enfrentamiento, mostrando un muy buen aguante.


Los cinco minutos finales trajeron a un Dillashaw aún más agresivo, golpeando arriba y con un control total del octágono, hasta que una patada con el pie derecho del campeón pusiera en malas condiciones al retador, terminándolo con un gancho de izquierda arriba y otro golpe abajo, en la lona. Sin duda, quedó claro que el campeón mostró que está hecho para grandes eventos.
El vencedor es TJ Dillashaw (12-2) por nocaut a los 2:20 del quinto asalto.

Resumiendo la acción, en las preliminares, dos de las tres peleas terminaron antes del límite y, en este evento principal, solo una llegó a manos de los jueces, demostrando, una vez más, que no siempre se necesitan nombres para dar buen espectáculo.


La próxima cita es el viernes, 5 de septiembre, con el UFC Fight Night Jacare vs Mousasi.


Ahí nos vemos.


Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell