Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Tim Elliott es el nuevo Ultimate Fighter

 

Llegamos a este duodécimo episodio para saber finalmente quién será el oponente de Demetrious Johnson en la gran final del 3 de diciembre, pero antes tenemos que saber quién ganará entre Tim Elliott y Hirosama Ogibuko, ambos miembros del Team Benavidez, buscando el contrato con el UFC, además del título en las 125 libras.

El capítulo comienza bien emotivo porque ambos semifinalistas hablan con sus respectivas familias, niños incluidos, lo que deja un efecto de alegría y tristeza mezclado en estos dos guerreros que buscan hacer historia en el combate de esta semana.

En el Team Benavidez se vive un gran momento con sus dos representantes llegando a esta etapa y lo celebran con una cena, donde ambos protagonistas expresan su emoción y honor de estar en la posición en que se encuentran y lo bien que se sienten estando juntos y ser parte del mismo equipo.

Para la pelea, Dana White trae al campeón, Johnson, para que vea en persona, así que los principales protagonistas están todos juntos en el gimnasio del TUF.

En el asalto inicial, tanto Elliott como Hirosama nos entregan unos cinco minutos bien activos, de acción arriba y abajo, intercambiando derribos, sin dejarnos claro al mejor de este round.

El segundo asalto fue casi una copia fiel del primero, los dos dándose con todo, luchando de pie y en la lona, sin dejar de moverse en el octágono.

Tim se lleva la mejor parte, con sus combinaciones e intentando una estrangulación trasera del cuello que no funciona, hasta que el japonés riposta con su guillotina frontal que tampoco tiene éxito.

Vamos al tercer asalto y aquí nadie disminuye las revoluciones. Elliott se muestra más fresco y domina desde arriba, con ¨ground and pound¨, usando sus codos y sus puños brutalmente.
 
Ogibuko se recupera un poco tomándole la espalda a su rival, estando de pie, pero no puede hacer nada ante la defensa de su oponente, terminando el asiático con un intento de guillotina que la campana detiene.

La decisión es unánime (30-27, 30, 27, 30-27) para Tim Elliott, quien con el triunfo regresa al UFC y ahora se medirá ante el mejor libra por libra del mundo, Demetrious Johnson.

¡Vaya tarea que le espera la noche del 3 de diciembre!

Antes de irnos, Joseph Benavidez y Henry Cejudo tienen un último enfrentamiento verbal, cara a cara, antes de su pelea en esa misma cartelera de la final del TUF, en un evento que promete mucha acción, no solo por lo que estos dos peleadores han estado esperando todas estas semanas, sino por todos los protagonistas involucrados.

Esto y mucho más en vivo el 3 de diciembre.
¡No te lo puedes perder!