Pasar al contenido principal
Don't Miss A Moment Of UFC 283: Teixeira vs Hill, Live From Jeunesse Arena In Rio de Janeiro, Brazil On January 21, 2023
Eventos

Teixeira vs Hill: Habrá Nuevo Campeón Semicompleto

El Cinturón De Peso Semicompleto Estará En Disputa En La Estelar De UFC 283

Glover Teixeira y Jamahal Hill se enfrentarán por el cinturón vacante de peso semicompleto en la pelea estelar de UFC 283. El ex campeón brasileño busca recuperar el título ante un rival que llegó de DWCS y se ha convertido una amenaza para todo el top.

Jamahal Hill buscará convertirse en el primer peleador surgido de Contender Series en coronarse campeón.

Hace tres años ganó su contrato al mostrar su poder y finalizar a su rival con explosivos puños y codazos. Desde entonces dejó claro que sería un oponente de cuidado. En sus primeros tres combates en el octágono impuso su estilo y consiguió un triunfo clave ante Ovince Saint Preux; sin embargo, Paul Craig detuvo su veloz ascenso.

Tras su única derrota hasta el momento, ‘Sweet Dreams’ le ha hecho honor a su apodo y ha mandado a dormir a tres rivales: Jimmy Crute, Johnny Walker y Thiago Santos. En esas últimas tres victorias se ha llevado bono a casa.

Hill se ha convertido en uno de los favoritos de la afición gracias a su arriesgado y agresivo estilo. Su striking es la carta de presentación y su velocidad es de temer para sus rivales.

En UFC 283 tendrá una oportunidad inmejorable ante Glover Teixeira.

El brasileño se preparaba para la para la revancha ante el entonces campeón Jiri Prochazka en UFC 282, pero una lesión del checo lo dejó fuera del combate, y Magomed Ankalaev y Jan Blachowicz se convirtieron en retadores al cinturón vacante. Tras un empate y el título sin dueño se anunció que Teixeira y Hill serían los siguientes en disputar la corona el sábado 21 de Enero en Río de Janeiro, Brasil. 

Los últimos años de Teixeira han sido espectaculares: hiló seis peleas ganadas en tres años y destronó a Blachowicz al someterlo en UFC 267 y se quedó con el cinturón de los semicompletos.

Glover es reconocido por su efectivo jiujitsu; sin embargo, su poder de nocaut también ha sido fundamental en su camino como peleador. 28 de sus 33 triunfos han sido por finalización, cuenta con mucha experiencia y ha enfrentado a todo tipo de oponentes, lo que podría darle cierta ventaja ante Hill.

La estelar de UFC 283 será un clásico choque de generaciones. Por una parte, un Jamahal Hill que está listo para quedarse en el trono de las 205 libras y dejar claro que la ‘nueva sangre’ manda en la actualidad; y por la otra, un Glover Teixeira que quiere volver a romper los paradigmas y coronarse nuevamente a sus 43 años de edad.