Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Teixeira Duerme a Saint Preux: Resultados Estelares

Una noche llena de buenas peleas y algo de polémica fue la que se vivió en Nashville durante la UFC Fight Night Teixeira vs. Saint Preux, en la que el brasileño salió avante del compromiso con una espectacular finalización en la que desmayó al favorito de la afición, Saint Preux con un mataleón. Aquí los resultados:
 

Glover Teixeira (22-4) vs. Ovince St. Preux (18-6)


Ovince intentó finalizar rápido la pelea con patadas fuertes al cuerpo que metieron en aprietos a Teixeira, sin embargo, el brasileño supo recuperarse y le ganó la espalda en un par de ocasiones. Luego vino la respuesta de OSP quien quiso hacer el Von Flue Choke, pero no encontró la presión suficiente.

En el segundo round, el cardio de Saint Preux se vio minado considerablemente, Teixeira consiguió un azotón, sin mucha fuerza, pero logró mantener el control sobre su rival, prácticamente todo el asalto, al final apenas Saint Preux conectó un par de golpes.

Para el tercer episodio, Glover volvió a aplicar la misma dosis, evadió un derribo de OSP, posteriormente lo volvió a azotar después de levantarlo y dominó en la lona a placer logrando la monta completa, posteriormente, cuando intentaba escapar Ovince, Teixeira le tomó la espalda, metió el brazo derecho en el cuello y cerro perfecto el mataleón con el que desmayó a Saint Preux.

Un sonriente Teixeira dejó un mensaje claro al término de la batalla: “mi última actuación fue mala y me dije a mi mismo que quería actuar como el día de hoy. Estoy de regreso, Saint Preux es un gran peleador. Gracias a todos, estoy de regreso y Cormier, voy por ti baby”.

Glove Teixeira derrota por sumisión (mataleón) a los 3:10 del tercer round a Ovince Saint Preux.

Beneil Dariush (11-1) vs. Michael Johnson (17-8)


Johnson se adueñó del centró del octágono, con eso le bastó para cortarle todos los ángulos de salida a Dariush, esto se aunó a las combinaciones rápidas con las que hizo mucho daño el estadounidense al iraní. Incluso Michael estuvo cerca de noquear a Beneil, quien alcanzó a librarse. En el segundo round la historia fue prácticamente la misma, Michael volvió a poner varias combinaciones en el rostro de Beneil e impidió a toda costa que lo llevara a la lona, de hecho en toda la batalla no hubo un solo derribo. En el tercer asalto Beneil alcanzó a conectar algunos buenos golpes, pero de nueva cuenta un buen recto de Johnson lo impactó en la cara y lo hizo retroceder, aunque el norteamericano nunca logró finalizar la batalla y dejaron todo para los jueces quienes dieron el triunfo a Dariush, quien ligó así su quinto triunfo en la división ligera.

“En el primer round él me pegó fuerte y fue superior a mí, pero creo que en el segundo me lo llevé yo aunque fue cerrado el golpe de Superman fue el que me ayudo a ganar. El tercer round lo gané yo porque conecté más golpes que él”, explicó Dariush.

Por su parte, molesto por el resultado, Johnson dijo: “él no puso sus manos encima de mi, solo se dedicó a retroceder todo el tiempo”.

Beneil Dariush gana por decisión dividida (28-29, 29-28 y 29-28) a Michael Johnson.

Sam Alvey (26-6, 1NC) vs. Derek Brunson (13-3)


Después de empujando fuerte Brunson a Alvey hacia la reja, entraron a un intercambio de golpes, en el que Brunson se mostró más certero, conectándole de lleno en la cara a Sam, quien se tambaleó y después de retroceder, cayó a la lona donde continuaron los impactos en la cabeza, en cuanto Alvey se cubrió, el réferi Mario Yamasaki detuvo la pelea.

Tras el triunfo, Brunson se mostró feliz: “me siento bien, he entrenado fuerte y sabía que mi cardio estaba bien, así que busqué finalizarlo, quería mantener rápido mi ritmo. Me siento confiado ante quien sea y sé lo fuerte que he trabajado”.

Derek Brunson derrota por nocaut técnico (golpes) a los 2:19 del primer round a Sam Alvey

Tim Johnson (9-1) vs. Jared Rosholt (12-2)


En la única pelea de peso completo de la cartelera estelar, Jared mostró ser más ágil que Johnson desde el arranque, con un gran derribo buscó la montada y conectó algunos buenos golpes. En el segundo round, aunque Johnson conectó un fuerte golpe, Rosholt volvió a dominar e incluso estuvo cerca de finalizar la batalla. En el tercer round, la condición física de ambos se vio bastante disminuida, pero casi al terminar Johnson conectó al menos tres volados que pudieron mandar a “dormir” a Rosholt, quien soportó y se llevó la decisión.

Al témino de la batalla, Rosholt comentó: “me sentí muy bien esta noche, como siempre. Necesito regresar al gimnasio para continuar mejorando cada día. Lo dominé en la lona y los derribos fueron casi todos míos. Ahora me tomaré un tiempo de descanso”.

Jared Rosholt doblega por decisión unánime (29-28, 29-28 y 29-28) a Tim Johnson.

Amanda Nunes (10-4) vs. Sara McMann (8-2)


La primera parte del round inicial fue de intercambio constante de golpes entre ambas peleadoras, cuando Amanda intentó una patada con giro, la bloqueó Sara e intentó hacerle un suplex, sin embargo no lo completó. Después McMann intentó hacer una patada con giro, falló y justo cuando finalizaba el movimiento Nunes la prendió con un derechazo que casi la noquea. Tras quedar McMann en malas condiciones, Amanda le ganó la espalda, la golpeó en la cabeza y después jaló el cuerpo para concretar el mataleón con el que se llevó el triunfo.

Esta fue la cuarta finalización para Nunes en el peso gallo, solo debajo de Ronda Rousey que suma seis.

“Me siento muy feliz y agradecida, es un gran tirunfo para mi carrera. Estoy muy saludable y mis entrenadores fueron grandiosos durante el campamento. He buscado alguien que me ponga en el top cinco de la división y un triunfo sobre alguien como Sara hará eso para mí”, expresó la brasileña.

Amanda Nunes derrota por sumisión (mataleón) a 2:53 minutos del primer round a Sara McMann

Geane Herrera (8-0) vs. Ray Borg (8-1)


Desde el inicio de la pelea, Ray Borg demostró que su superioridad en el octágono. Un preciso azotón fue su carta de presentación en la batalla, después, en el mismo primer round buscó una guillotina, un gancho de talón y un triángulo de brazo, simplemente dominó a placer. Para el segundo capítulo la historia fue la misma, con Herrera en el suelo, en su espalda, defendiendo los embates de Borg, quien continuó con su castigo. Para el tercer episodio, Herrera hizo daño a Borg al abrirle el pómulo con un codazo, mientras defendía, nuevamente de cara a las lámparas, la batalla se detuvo para revisión médica pero Ray pudo continuar no solo en la pelea, sino que además con su dominio, por ello los jueces le dieron el triunfo.

“Demetrious Johnson, no te estoy retando y quizás no sepas quién soy, pero no me importa si me lleva tres peleas u ocho peleas, y si pierdo una en el camino, voy por ese cinturón y nada me va a detener”, expresó Borg.

Ray Borg derrota por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-27) a Geane Herrera.