Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Teco vs Chimmy: No Habrá Segundo Lugar

Dos finalistas de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica se enfrentarán el 6 de junio de 2015 en el Smoothie King Center para UFC Fight Night en Nueva Orleans, Luisiana.


El mexicano Jose Quinonez y el nicaragüense Leonardo Morales chocarán guantes en las peleas preliminares de UFC Fight Night Nueva Orleans, donde le darán el toque latino a la cartelera y revivirán la adrenalina que vivieron durante la primera temporada de TUF Latinoamérica.
Click aquí>>>Teco Quiñónez vs Chimmy Morales en New Orleans

Quiñónez vs Syler en TUF LatinoaméricaQuiñónez (3-2) tuvo un gran desempeño durante sus competencias dentro del reality show, derrotando al boliviano Bentley Syler por nocaut técnico en la primera ronda con un gran control de octágono y demostrando agresividad en su pelea de pie; y después venciendo a su compatriota Marco Beltran en un cerrado encuentro que pasó a un round extra para determinar el ganador por decisión. Así, el zacatecano pasó a la final de la categoría peso gallo para hacer su debut oficial en UFC y enfrentar a Alejandro Perez en UFC 180 en la Arena Ciudad de México el pasado 15 de noviembre.
Vea>>>Teco Quiñónez: Delincuentes MMA

En el combate, hubieron fuertes intercambios, pero “Diablito” logró controlar la pelea combinando bien los derribos y llevándose la victoria por decisión. No obstante, “Teco” demostró durante la temporada y en su debut que está hecho para el espectáculo, alimentándose de la energía del público, disfrutando de la vitoreada y saliendo a intercambiar golpes, fiel a su estilo.
Vea>>>Video: Teco Bigotes

Morales (4-1), por el otro lado, era uno de los competidores más jóvenes en el Morales vs Rodríguez en UFC 180programa, y a pesar de venir de un país con relativamente poco desarrollo en artes marciales mixtas, impresionó en cada una de sus peleas para llegar a la final de TUF Latinoamérica, donde participó en la división de peso pluma. Su primera salida fue ante el mexicano Masio Fullen, y después de lastimarlo con duras y consecutivas patadas bajas, “Chimmy” subió el ataque con una patada alta que dejó noqueado a su rival. En la semifinal, el nicaragüense enfrentó a otro duro golpeador en Gabriel Benitez. Tras intercambiar entre fuertes combinaciones por ambas partes y trabajar en el clinch, Morales consiguió una decisión a su favor, después de pasar un round extra y decisivo en una de las peleas más cerradas de la temporada.
Vea>>>Pelea Gratis: Morales vs Fullen

En la final, también celebrada en UFC 180, Morales enfrentó a otro de los competidores más jóvenes, el mexicano Yair Rodriguez. Fue una dura pelea para Morales, quien se vio superado tras los tres rounds, pero de igual manera, su paso a la final marcó un adelanto histórico para la participación de su país en el deporte.
Vea>>>Chimmy Morales: Pelea Arriba

Ahora Morales bajará a la categoría peso gallo para enfrentar a Quiñónez en lo que se espera una pelea entretenida, llena de movimiento y combinaciones de ataques. Ambos son peleadores muy ofensivos que les gusta proponer, pero mantienen un gran trabajo de pies con movimientos constantes.

Con el desarrollo que ha tenido Quiñónez mientras entrena tanto en Tijuana como en Alliance MMA en San Diego, podríamos ver al mexicano trabajar una pelea inteligente, mezclando derribos en sus combinaciones para controlar el octágono, y a la vez, obligando a Morales a estar a la defensiva mientras encuentra los huecos de su defensa. No obstante, a pesar de que no viene de una escuela de lucha, Morales ha demostrado gran destreza para mantener su pelea de pie y con su poderoso pateo podría disminuir el movimiento de “Teco” y su capacidad de amenazar con el derribo. Si logra establecer su pateo, será complicado para “Teco”, pero éste tendrá que romper ese trabajo del nicaragüense si querrá salir con la mano en alto.

¿Quién de estos dos alumnos de TUF Latinoamérica saldrá con su primera victoria en UFC?