Pasar al contenido principal
SANTIAGO, CHILE - MAY 17: UFC women's strawweight contender Tatiana Suarez of the United States poses for photographers during Ultimate Media Day on May 17, 2018 in Santiago, Chile. (Photo by Buda Mendes/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

Tatiana Suarez: Movimientos clave

Estas son algunas de las acciones estratégicas que hacen a Tatiana un peligro y una finalizadora en el UFC.

Desde su incorporación a The Ultimate Fighter y por todo su paso por el UFC, la mexico-americana Tatiana Suarez es un peligro creciente, y analizamos algunos de sus movimientos particulares.

PATADAS A LA CABEZA

Las largas extremidades de Tatiana le sirven para cerrar sumisiones fuerte y rápidamente, sin embargo también para su golpeo, el cual a pesar de ser joven y en mejoría constante, no es su fuerte todavía. Sin embargo sí lo es para abrir el juego de sus rivales, poner trampas, hacer fintas, y lograr derribarlos. Algo que no se debe menospreciar en ella.

Tatiana Suarez kicks Alexa Grasso of Mexico in their women's strawweight bout during the UFC Fight Night
Palancas con sus Piernas

De nuevo la extensión de sus extremidades juega un papel importante. Al intentar derribarte, y luego de haberlo hecho, Tatiana usa sus piernas extendiéndolas lo más posible en ángulos perfectos provocando empuje y presión sobre sus oponentes. Impidiéndoles levantarse, y agotándolos. Técnica impecable.

Tatiana Suarez takes down Carla Esparza in their women's strawweight fight during the UFC 228
EL RITMO

Esto quizá no sea sorpresa, pero debe mencionarse, Tatiana es imparable. Ello le permite no solo ser un peligro cuando se trata de someter rivales, sino poder generar suficiente daño como para vencer por TKO al generar un volumen de golpes abrumador para cualquiera.

Social Post
CONDICIÓN FÍSICA

Mantener ese ritmo requiere de una condición al máximo, y así lo ha mostrado Tatiana, la mitad de sus ocho peleas profesionales han llegado al tercer round, tres de ellas a decisión y en todas hasta el último segundo se ha mantenido activa, presionando y haciendo daño. Y todo pese a no tener la glándula tiroides y padecer de niveles de energía bajos... Impresionante.