Pasar al contenido principal
Eventos

Súper Seis: Anderson Silva

Estos Son Los Combates Que Marcaron La Carrera De La Leyenda Brasileña

Estas son seis actuaciones que han marcado el camino de Anderson Silva en el octágono. Acompáñanos en este recuento.

CHRIS LEBEN
KO – Round 1 (Julio 2006)

El debut de ‘Spider’ en el octágono fue espectacular.

Como rival tenía a Leben, quien llegaba invicto en UFC con cinco victorias en fila. En menos de un minuto, el brasileño mostró el poder de su striking y con sus explosivos puños abrió el camino para noquear con un rodillazo a su oponente.

De esta manera comenzaba la gran carrera de la leyenda brasileña.

 

RICH FRANKLIN
KO – Round 1 (Octubre 2006)

El impacto de Silva fue tal que tres meses después de su presentación en el octágono se enfrentó a Rich Franklin por el cinturón de los pesos medianos.

El entonces campeón comenzó el combate con efectivas combinaciones de puños, pero otra vez las rodillas de Silva fueron determinantes para salir con la mano en alto. La noche de UFC 64, ‘Spider’ noqueó a Franklin en el primer round y se llevó un bono por ‘Nocaut de la Noche’.

 

DAN HENDERSON
Sumisión – Round 2 (Marzo 2008)

Para la tercera defensa del cinturón, Silva tuvo como rival al noqueador Dan Henderson.

Después de intercambiar algunas combinaciones de puños y patadas, Henderson derribó al campeón y dominó la posición con ground and pound. En el segundo round cuando intentó repetir la dosis, Silva tomó la espalda de su rival y cerró un Rear Naked Choke para finalizarlo en la ‘Pelea de la Noche’.

 

VITOR BELFORT
KO – Round 1 (Febrero 2011)

Los primeros segundos fueron para medir la distancia y el primero en atacar fue el retador.

Silva respondió con la misma intensidad, pero fue hasta que consiguió conectar una patada frontal a la cabeza de Belfort que lo mandó al piso y lo finalizó para conseguir la octava defensa del título de las 185 libras.

 

CHAEL SONNEN
TKO – Round 2 (Julio 2012)

El segundo combate entre Silva y Sonnen fue intenso. Tras una acalorada rivalidad subieron al octágono en UFC 148 en lo que se convertiría en la última defensa del cinturón de los medianos por parte del brasileño.

Sonnen llevó el duelo al piso en el primer episodio y atacó con ground and pound y aunque presionó en el segundo episodio, ‘Spider’ encontró el espacio para conectar el rostro de su rival, derribarlo y finalizarlo con su explosivo poder.  

DEREK BRUNSON
Decisión unánime (Febrero 2017)

Tras perder el cinturón de los pesos medianos ante Chris Weidman, Anderson Silva no la pasó bien y sumó cuatro derrotas y un No Contest antes de reencontrarse con la victoria en UFC 208.

Brunson cerró la distancia, pero Anderson fue dominante con su striking durante el primer episodio. En los siguientes rounds, el brasileño sacó su experiencia y controló los ataques de su rival para quedarse con la victoria por decisión unánime.

En UFC Vegas 12 tendrá su último combate ante Uriah Hall.