Santiago Ponzinibbio ha tenido actuaciones dignas para recordar. El argentino comenzó su carrera en el octágono en 2013 y desde entonces se ha consolidado como una peligrosa amenaza para sus oponentes. Recordamos sus mejores victorias.
El carioca llegó al combate con un historial impresionante de finalizaciones, pero Santiago saltó al octágono hecho una fiera y noqueó a “War Machine” en el primer asalto con un vendaval fabuloso de golpes que hicieron rebotar al brasileño contra la reja.
El argentino necesitaba ganar para escalar en la división y lo logró al noquear al talentoso wrestler “Real Steal”, quien no pudo controlarlo con sus derribos y cayó sentado ante un recto lapidario de Santiago.
El ex ganador del TUF 11 es famoso por sus manos pesadas pero Santiago fue al cruce igual, impuso su poder y lo fulminó con un golpe abierto que sonó fuerte y con una ráfaga posterior de golpes a ras de lona.
“Gunni” causaba terror con sus sumisiones de cinturón negro de jiu-jitsu brasileño pero Santiago viajó a Glasgow y lo noqueó en menos de un minuto y medio en su primera pelea estelar. El gángster argentino se convertía en una nueva estrella en las 170 libras.
UFC debutó en suelo argentino y Santiago le puso el broche a una noche soñada con una performance imperial. Quedará para el recuerdo el rictus de sufrimiento de Neil, el misil teledirigido que lo durmió y el estruendo del Parque Roca de Buenos Aires mientras su peleador se trepaba a la reja en el festejo.
“Argentine Dagger” soportó 44 patadas en las piernas de “Caramel Thunder” pero no dio un solo paso atrás y brindó un inolvidable concierto de golpes y corazón en el Apex, con los alaridos de sus amigos Marcelo Rojo y Masio Fullen de fondo.