Pasar al contenido principal
WINNIPEG, CANADA - DECEMBER 16: (L-R) Santiago Ponzinibbio of Argentina punches Mike Perry in their welterweight bout during the UFC Fight Night event
Peleadores Latinos

Súper Seis: Santiago Ponzinibbio

Estos Son Los Combates Que Marcaron La Carrera Del Argentino

Estas son seis actuaciones que han marcado el camino de Santiago Ponzinibbio en el octágono. Acompáñanos en este recuento.

WENDELL OLIVEIRA
KO – Round 1 (Septiembre 2014)

Después de un debut complicado, Santiago regresó al octágono para enfrentar a Wendell Oliveira, a quien atacó con sus poderosos puños desde los primeros segundos. Necesitó menos de minuto y medio para finalizar al brasileño con una combinación de golpes que lo mandó al piso sin oportunidad de continuar en el duelo.

Esta fue la primera gran victoria de Ponzinibbio y dejó claro que su striking debía respetarse.

>> REVIVE ESTE COMBATE VS WENDELL OLIVEIRA EN UFC FIGHT PASS <<

 

ANDREAS STAHL
TKO – Round 1 (Diciembre 2015)

Tras noquear a Oliveira, sumó un triunfo y una derrota, por lo que superar a Andreas Stahl era clave para volver a colocar los reflectores sobre él como uno de los peleadores a seguir en las 170 libras.

‘El Rasta’ cerró 2015 con un importante triunfo ante un rival que también fue peligroso con sus golpes. Los puños y patadas de Santiago fueron poderosos y a menos de un minuto del final del primer round conectó una derecha que derribó a su oponente y lo finalizó.   

>> REVIVE LA VICTORIA VS ANDREAS STAHL EN UFC FIGHT PASS <<

 

COURT MCGEE
TKO – Round 1 (Abril 2016)

Su racha de triunfos continuó con McGee, un rival con gran experiencia.

El resultado fue el mismo. Con su striking como protagonista, Santiago presionó a su rival con veloces y efectivas combinaciones durante la mayor parte del primer episodio. Poco a poco fue acortando la distancia hasta que con una derecha mandó al piso a McGee y lo terminó con volumen de golpes.

>> REVIVE EL TRIUNFO SOBRE COURT MCGEE EN UFC FIGHT PASS <<

 

GUNNAR NELSON
KO – Round 1 (Julio 2017)

Tras dos victorias más, Ponzinibbio tuvo su primer evento como peleador estelar y llegó a Escocia para enfrentar a Gunnar Nelson.

El duelo se acabó rápidamente tras una derecha al mentón que descontroló al escocés y le abrió la puerta para continuar con el ataque y terminarlo con una izquierda que lo noqueó. Este fue su primer bono por desempeño.

 

MIKE PERRY
Decisión unánime (Diciembre 2017)

2017 fue un gran año para el argentino con tres triunfos.

Superar a un explosivo striker como Mike Perry era muy importante para Ponzinibbio, pues le abriría la puerta a mejores combates para su ascenso en la división.

Fueron tres rounds intensos en los que el intercambio de puños y patadas fue constante y poderoso. Poco a poco, Santiago fue tomando terreno y mostró su madurez y paciencia para trabajar a un oponente que significaba un gran riesgo para su racha ganadora.

En una gran guerra se impuso en tres episodios y se consolidó como uno de los peleadores importantes en las 170 libras.

>> REVIVE EL TRIUNFO SOBRE MIKE PERRY EN UFC FIGHT PASS <<

 

NEIL MAGNY
KO – Round 4 (Noviembre 2018)

‘El Rasta’ protagonizó el primer evento en Argentina y se lució con un nocaut en el cuarto round y otro bono por desempeño.

Su último combate fue intenso ante un rival con mucha experiencia. Su séptimo triunfo consecutivo llegó tras cuatro episodios en los que propuso con el striking y marcó el ritmo del duelo. Con una derecha fulminante, Ponzinibbio sumó otra victoria, la número 15 por nocaut.

>> ASÍ FUE EL DUELO VS NEIL MAGNY <<

En UFC Vegas 28, el argentino volverá a la acción para enfrentar a Miguel Baeza y buscar regresar al triunfo.