Pasar al contenido principal
Eventos

Súper Seis: Robbie Lawler

Estos Son Los Combates Que Marcaron El Camino de 'Ruthless' En UFC

Estas son seis actuaciones que han marcado el camino de Robbie Lawler en el octágono. Acompáñanos en este recuento.

STEVE BERGER
JUNIO 2002

El segundo combate de Lawler en el octágono fue espectacular.

El primer episodio fue de ir y venir con ataque por parte de ambos; sin embargo, en el round dos, Lawler mostró sus poderosos puños y con una derecha mandó al piso a su rival para finalizarlo con ground and pound.

Su primer nocaut en UFC fue hace 18 años.  

 

JOSH KOSCHECK
FEBRERO 2013

Pasaron nueve años para que Lawler regresará a UFC después de su paso por Strikeforce y otras promotoras.

Su llegada causó gran expectativa, pues había demostrado ser un peleador muy explosivo con 16 triunfos por nocaut.

Aunque Koscheck comenzó con el control del combate y consiguió el derribe, Lawler hizo una defensa efectiva hasta que logró conectar a la cabeza de su rival y finalizar con poderoso ground and pound para llevarse un bono por desempeño.  

 

BOBBY VOELKER
JULIO 2013

Cinco meses después de la victoria con Koscheck, Lawler regresó al octágono para enfrentar a Bobby Voelker.

Durante el primer episodio hubo intercambio de combinaciones y, aunque ya había destellos de la explosividad de Robbie, no fue hasta el segundo round que conectó una patada a la cabeza de su rival que lo mandó al piso y lo terminó con un puño.

Con este triunfo puso los reflectores sobre él como uno de los peleadores que podría disputar el cinturón rápidamente.

 

MATT BROWN
JULIO 2014

Lawler perdió un combate por el cinturón vacante de peso welter y luego superó a Jake Ellenberger para comenzar una nueva ruta a la cima.

El siguiente en la lista era el duro y peligroso Matt Brown, con quien se vio la cara en un duelo de cinco rounds. Esta pelea era importante, pues el ganador sería el siguiente en disputar el título de las 170 libras ante Hendricks.

Fue un duelo de gran intercambio de combinaciones. Puños y patadas por parte de ambos, además de ir al piso varias veces para buscar el control. En la ‘Pelea de la Noche’, Lawler salió con la mano en alto y una nueva oportunidad titular.

 

RORY MACDONALD
JULIO 2015

El segundo combate entre ellos fue épico. La primera vez que se enfrentaron, Lawler venció por decisión dividida al canadiense.

Lawler llegaba como campeón y UFC 189 era su primera defensa. El duelo se alargó a los cinco rounds.

Explosivos puños y patadas por parte de ambos dejaron como resultado una de las mejores peleas de 2015 y una importante victoria por parte de Robbie, quien logró finalizar por TKO en el último episodio.

 

CARLOS CONDIT
ENERO 2016

La última defensa que hizo del cinturón welter también fue una auténtica batalla de cinco rounds.

El rival fue Carlos Condit en UFC 195 y se llevaron el reconocimiento a la ‘Pelea de la Noche’ gracias al gran desempeño de ambos. Como era de esperarse, el striking fue protagonista del duelo y ambos intercambiaron sin cesar hasta que sonó la campana.

El triunfo fue para Lawler por decisión dividida. Esta fue la última vez que ‘Ruthless’ salió con la victoria en una pelea con el cinturón en disputa.