Pasar al contenido principal
2 ROCHESTER, NY - MAY 18: (R-L) Rafael Dos Anjos of Brazil punches Kevin Lee in their welterweight bout during the UFC Fight Night
Eventos

Súper Seis: Rafael Dos Anjos

Estos Son Los Combates Que Marcaron La Carrera Del Ex Campeón De Las 155 Libras

Estas son seis actuaciones que han marcado el camino del brasileño en el octágono. Acompáñanos en este recuento.

Social Post
TERRY ETIM
SUMISIÓN – Round 2 (Abril 2010)

Dos Anjos debutó en el octágono en 2008 y, aunque en sus primeros dos duelos no le fue bien, al año siguiente sumó dos triunfos por decisión antes de llegar a este duelo con Terry Etim en UFC 112.

Desde los primeros segundos del duelo, Dos Anjos cerró la distancia para derribar, pero quedó en mala posición y casi fue sometido. El brasileño mostró una gran defensa y su gran nivel en el piso. En el segundo round trabajó en la posición, tomó un brazo del rival y lo finalizó con un Armbar que le dio un bono por desempeño.  

 

DONALD CERRONE
DECISIÓN UNÁNIME (Agosto 2013)

El primer combate ante ‘Cowboy’ fue una gran prueba para Dos Anjos, quien ya había recorrido un buen camino en UFC y con cuatro victorias en filas se perfilaba como uno de los contendientes a seguir en los pesos ligeros.

Este duelo era muy importante y salió con toda la determinación para dominar las peligrosas patadas del rival. Dos Anjos derribó y controló con ground and pound en el primer round.

En el segundo, el brasileño mostró su nivel en la pelea de pie y aprovechó para imponer su técnica en la lona. Durante los tres episodios, Rafael controló a ‘Cowboy’ y se llevó las tarjetas de los jueces para consolidarse como el futuro de los pesos ligeros.

 

BENSON HENDERSON
KO – Round 1 (Agosto 2014)

Tras una derrota ante Khabib Nurmagomedov y noquear a Jason High enfrentó a Benson Henderson en un combate que le dio otro bono por desempeño.

Dos Anjos mostró que su striking era letal. Patadas y combinaciones de puños le abrieron la puerta para atacar a Henderson. Con una izquierda al mentón noqueó al ex campeón en el primer round.

 

ANTHONY PETTIS
DECISIÓN UNÁNIME (Marzo 2015)

RDA llegaba con un triunfo sobre Nate Diaz y gran experiencia en el octágono. El cinturón estaba en juego ante el entonces campeón Anthony Pettis en UFC 185.

El brasileño dio la actuación de la noche con una gran demostración de técnica en el piso y dominio en el striking. Con una cátedra durante los cinco episodios se impuso por decisión unánime a ‘Showtime’ y se convirtió en el nuevo monarca de las 155 libras.

 

DONALD CERRONE
TKO – Round 1 (Diciembre 2015)

Su primera defensa llegó nueve meses después con un gran desempeño sobre ‘Cowboy’ en la revancha.

Una poderosa patada al cuerpo y los veloces puños castigaron al retador desde los primeros segundos y con volumen de golpes lo finalizó en el primer round y además de retener el título ganó otro bono.

 

NEIL MAGNY
SUMISIÓN – Round 1 (Septiembre 2017)

Tras perder el cinturón, RDA buscó recomenzar su camino. Perdió ante Tony Ferguson, pero después se impuso por decisión a Tarec Saffiedine en su primer combate en peso welter.

Tres meses después de ese duelo se midió al experimentado Neil Magny para seguir probando suerte en las 170 libras. Dos Anjos cerró la distancia, derribó y trabajó en la lona con su ground and pound para cerrar un Arm Triangle Choke y quedarse con la victoria en el primer round.

En UFC Vegas 14 regresará a los pesos ligeros para medirse a Paul Felder en la pelea estelar.