Pasar al contenido principal
Super seis Nate Diaz
Eventos

Súper Seis: Nate Diaz

Estas Son Las Actuaciones Que Han Marcado El Camino Del Californiano

Estas son seis actuaciones que han marcado el camino de Nate Diaz en el octágono. Acompáñanos en este recuento.

MANVEL GAMBURYAN
TKO (Round 2) – JUNIO 2007

Antes de ser parte de TUF 5, Diaz desarrolló la mayor parte de sus peleas en WEC y dejaba ver que sería un gran finalizador. En el reality sometió a tres oponentes para llegar a la final ante Manvel Gamburyan.

Gamburyan cerró la distancia rápidamente y presionó en el clinch hasta que derribó a Nate y atacó con ground and pound. A 20 segundos de haber iniciado el segundo round, Manvel intentó el takedown, pero Nate conectó explosivos puños y el hombro de su rival quedó lesionado. Esta fue la primera victoria oficial de Nate Diaz en el octágono.

>> ASÍ FUE LA PRIMERA VICTORIA DE NATE DIAZ <<

 

KURT PELLEGRINO
Sumisión (Round 2) – Abril 2018

Después de convertirse en el ganador de TUF 5, Nate sumó un par de rápidas victorias por sumisión en el primer round.

En este duelo, Pellegrino mandó al piso a Diaz y dominó la posición mientras atacó con ground and pound, pero Nate mostró una gran capacidad para defenderse y le dio la vuelta a la posición. En el segundo episodio, la fórmula de Pellegrino fue la misma; sin embargo, tras desplegar un elevado nivel en el piso, Nate cerró un Triangle Choke y se llevó su segundo bono por desempeño.

>> REVIVE EL TRIUNFO DE NATE DIAZ VS PELLEGRINO <<

 

RORY MARKHAM
TKO (Round 1) – Marzo 2010

Diaz estuvo muy activo en el siguiente par de años y protagonizó tres eventos estelares; sin embargo, los resultados no fueron consistentes: ganó dos y perdió tres de sus últimos cinco duelos.

Por esta razón, el combate ante Markham era tan importante, Diaz aprovechó que Markham cerró la distancia, conectó con una rodilla para luego atacar con volumen de puños que finalizaron en el primer round a su oponente en lo que marcó su regreso a las 170 libras.

>> REVIVE ESTE DEMOLEDOR TRIUNFO DE NATE DIAZ <<

 

JIM MILLER
Sumisión (Round 2) – Mayo 2012

Tras un apr de derrotas, Nate volvió al peso ligero y superó a Takanori Gomi y Donald Cerrone por sumisión y decisión, respectivamente, en ambos duelos se llevó bonos por desempeño.

Su estilo era de los favoritos de la afición y estaba a una victoria de una oportunidad por el cinturón. Ante Jim Miller tendría un gran reto, pues en variedad de recursos estaban parejos. Después de un duro primer round, Diaz impuso el ritmo del duelo hasta que logró derribar a Miller, cerrar un Guillotine Choke y finalizar a su rival.

>> REVIVE ESTE TIUNFO DE NATE DIAZ VS JIM MILLER <<

 

GRAY MAYNARD
TKO (Round 1) – Noviembre 2013

Este era el regreso de Diaz tras haber perdido en su oportunidad al cinturón y un duelo ante Josh Thomson. Frente a él tendría a un experimentado Gray Maynard, quien buscaba protagonismo en el peso ligero.

El combate comenzó con intercambio, pero rápidamente fueron al piso y Maynard se quedó con el control de la posición. Sin embargo, como lo había demostrado a lo largo de su carrera, aunque esté con la desventaja en la posición suele aprovecharla.

Con poderosas rodillas y explosivos puños acorraló a su oponente para terminarlo en el primer round, regresar al triunfo y sumar un bono más a su cuenta.

 

CONOR MCGREGOR
Sumisión (Round 2) – Marzo 2016

Después de una derrota ante Rafael Dos Anjos y un triunfo sobre Michael Johnson, Nate protagonizó uno de los duelos más esperados –y mediáticos- en la historia de UFC. El rival a vencer era Conor McGregor.

El primer episodio fue intenso con mucho intercambio de combinaciones y pelea en el piso en la que ambos intentaron dominar. En el segundo episodio, Conor presionaba con sus explosivos puños y rodillas, pero Diaz encendió la máquina de golpes, llevó a la reja al irlandés y en el piso cerró un Rear Naked Choke que le dio la victoria más importante de su carrera.

En UFC 263 regresará al octágono para enfrentar a Leon Edwards en un duelo importante para el peso welter y que pondrá de frente a dos poderosos y técnicos peleadores que emocionarán al público en Phoenix, Arizona.