Pasar al contenido principal
Eventos

Súper Seis: José Aldo

Estas Actuaciones Han Marcado El Camino Del Brasileño En El Octágono

Estas son seis actuaciones que han marcado el camino de José Aldo en el octágono. Acompáñanos en este recuento.

CHAD MENDES
KO (Round 1) – ENERO 2012

Aldo llegó invicto en WEC con ocho victorias y como campeón pluma, en su debut en UFC defendió el cinturón por primera vez en el octágono y luego se anotó otro triunfo ante Kenny Florian, ambas por decisión.

El brasileño parecía invencible y su estilo poderoso lucía en cada combate. En su primer evento de UFC en Brasil presionó a Mendes con patadas a las piernas y evitó ser derribado. En el último segundo del primer round conectó una rodilla que noqueó a su rival.

>> REVIVE LA PRIMERA VICTORIA SOBRE CHAD MENDES <<

 

KOREAN ZOMBIE
TKO (Round 4) - AGOSTO 2013

Tras vencer a Frankie Edgar por primera vez en UFC 156 y llevarse el bono a ‘Pelea de la Noche’ tendría a un explosivo Korean Zombie ante él en otro evento realizado en Río de Janeiro.

Fue un combate de gran intercambio de striking, puños, patadas y rodillas fueron protagonistas en un duelo veloz y de poder. Conforme pasaron los segundos, Aldo fue imponiendo el ritmo y dominó a Korean Zombie con ground and pound.

En el cuarto round cerró la distancia y atacó con volumen de golpes para finalizar a su oponente.

>> ASÍ FUE ESTE TRIUNFO DE JOSÉ ALDO <<

 

FRANKIE EDGAR
Decisión unánime - JULIO 2016

Después de dos defensas más y luego perder sorpresivamente el cinturón ante Conor McGregor, tuvo la oportunidad de enfrentar a Frankie Edgar por segunda vez con el título interino de las 145 libras en luego.

Como se esperaba fue un combate de gran velocidad, una guerra de cinco episodios en los que ambos fueron hacia delante con sus combinaciones de puños y patadas.

Aldo marcó el ritmo del duelo y puso la balanza a su favor con peligrosos y efectivos ataques sobre Frankie Edgar, quien no encontró la manera de meter en problemas al brasileño. La noche de UFC 200 Aldo recuperó el título pluma.

>> ASÍ FUE EL DUELO POR EL CINTURÓN INTERINO PLUMA EN UFC 200 <<

 

JEREMY STEPHENS
TKO (Round 1) - JULIO 2018

Un par de derrotas ante Max Holloway lo llevaron al combate ante Jeremy Stephens en 2018, un duelo en el que se llevó otro bono por desempeño y que le sirvió para recuperar la confianza y regresar a la victoria.

Stephens atacó de manera peligrosa, pero Aldo respondió con combinaciones explosivas y veloces hasta que con un upper al cuerpo mandó al piso a su rival y lo terminó con ground and pound.  

>> REVIVE EL DUELO VS STEPHENS EN UFC FIGHT PASS <<

 

RENATO MOICANO
TKO (Round 2) - FEBRERO 2019

En su siguiente combate, Aldo llegó motivado ante un rival que había mostrado poder y era considerado como el futuro cercano de la división pluma.

El primer episodio estuvo lleno de striking por parte de ambos. Puños y patadas veloces, pero en el segundo round Aldo salió con la máquina encendida y conectó volumen de puños y rodillas que dejaron sin oportunidad de responder a su oponente.

>> ASÍ VENCIÓ ALDO A MOICANO EN 2019 <<

 

MARLON VERA
Decisión unánime - DICIEMBRE 2020

Aldo bajó al peso gallo en 2019 y aunque en sus dos primeros duelos en la categoría no le fue bien y perdió por decisión, en 2020 tuvo una gran actuación ante Marlon Vera, a quien dominó por tres episodios y mostró su autoridad.

El brasileño fue explosivo con sus puños, rodillas y patadas a las piernas además de dominar la posición en el piso e impedir que Chito se acomodara para atacar con poder.

En UFC 265, el brasileño se enfrentará a Pedro Munhoz para buscar su segunda victoria al hilo en las 135 libras y mejorar su lugar en el top 5 de la categoría.

>> REVIVE SU PRIMER TRIUNFO EN EL PESO GALLO <<