Pasar al contenido principal
Eventos

Súper Seis: Jan Blachowicz

El Polaco Ha Marcado Su Carrera En EL Octágono En Estos Duelos

Jan Blachowicz ya sabe lo que es ser campeón y por ello es que quiere regresar a la cima de la división semicompleta, en su camino tiene este sábado 14 de Mayo una dura prueba ante Aleksandar Rakic en la estelar de UFC Vegas 54, por lo que es un buen momento para rememorar los mejores eventos en su carrera. 

DEBUT CON PODER
TKO (ROUND 1) - OCTUBRE 2014

Tras llamar mucho la atención en Europa, finalmente Blachowicz fue contratado por UFC en 2014 y de inmediato hizo notar su presencia al noquear a Ilir Latifi en el primer round de su pelea, mostrando el punch de sus golpes, al mostrarse superior en cada uno de sus golpes, hasta que el réferi detuvo el duelo. 

 

ESPECTACULAR SUMISIÓN
Sumisión (Round 2) - Octubre 2017

Luego de un bajón en su carrera con cuatro derrotas en cinco peleas, Jan regresó más enfocado que nunca y volvió a poner los reflectores en su trabajo al someter con un mataleón de pie a Devin Clark en octubre de 2017, una muestra más de la fuerza que posee. 

 

CUATRO EN FILA
Sumisión (Round 2) - Septiembre 2018

La primera racha victoriosa que tuvo en UFC Jan fue de cuatro triunfos, sus víctimas Devin Clark, Jared Cannonier, Jimi Manuwa y el último fue Nikita Krylov a quien sometió con un triángulo de brazo perfectamente colocado, una vez más gracias a la fuerza que tiene en su cuerpo. Después de esta victoria, cayó ante Thiago Santos en su primer evento estelar. 

 

CONTENDIENTE AL TÍTULO
KO (Round 1) - Febrero 2020

Luego del tropiezo con Santos, Jan se recuperó con quitando a importantes nombres del camino, primero noqueó a Luke Rockhold, luego derrotó a Jacare Souza y finalmente en febrero de 2020 le pasó por encima a Corey Anderson a quien noqueó en el primer round con un espectacular gancho que lo mandó a dormir, dejándolo listo a buscar el título. 

 

CAMPEÓN SEMICOMPLETO
TKO (Round 2) - Septiembre 2020

Con el cinturón de las 205 libras vacante, Jan Blachowicz se enfrentó a Dominick Reyes en UFC 253, con una pelea totalmente de pie ambos buscaron dominar, sin embargo, los golpes precisos del polaco fueron determinantes para que en el segundo round el réferi detuviera la contienda, luego de un gancho de izquierda que sacudió la mandíbula de Reyes, quien cayó a la lona donde fue finiquitado con un par de martillazos más. 

 

RETO EN PRIMERA DEFENSA
Decisión - Marzo 2021

Después de ser recibido como héroe en Polonia, vino el primer reto para defender su cinturón y fue nada más y nada menos que contra el campeón medio del UFC, Israel Adesanya, en el duelo estelar de UFC 259, la pelea no fue sencilla, pero Blachowicz demostró que tenía mayor poder y alcance, lo cual al final le valieron quedarse con la victoria por decisión unánime.  

Jan perdió el cetro en su segunda defensa, ante el veterano Glover Teixeira y en UFC Vegas 54 se presentará por primera ocasión desde aquella derrota, buscando subir de nueva cuenta a lo más alto de la escalera.