Estas son seis actuaciones que han marcado el camino de Jan Blachowicz en el octágono. Acompáñanos en este recuento.

El debut de Blachowicz en el octágono no pudo ser mejor.
Aunque Latifi conectó primero con mucho poder, Blachowicz atacó con una patada a las piernas de su rival que le abrió el camino para presionar con más patadas y puños de los que Latifi no pudo reponerse.
Este fue el primer triunfo del polaco en UFC.
>> ASÍ FUE EL DEBUT EN UFC DE BLACHOWICZ <<

Blachowicz tuvo un par de años complicados con cuatro derrotas y solo un triunfo, pero a finales de 2017 se reencontró con la finalización y necesitó de dos rounds para terminar con Devin Clark y comenzar con una racha de victorias.
Desde el primer round, Blachowicz presionó con sus rodillas, patadas y puños, pero Clark se mantuvo de pie y atacó con explosividad. El segundo episodio se desarrolló de la misma manera hasta que el polaco cerró la distancia, tomó el cuello de su rival y consiguió en Rear Naked Choke que le dio el triunfo.
>> REVIVE LA FINALIZACIÓN VS DEVIN CLARK <<

Dos victorias más por decisión colocaron los reflectores sobre él y su siguiente oponente fue el experimentado finalizador Nikita Krylov.
El primer round fue de intercambio de puños y patadas hasta que Krylov consiguió un derribe y trabajó en el piso para controlar la posición. Blachowicz hizo una defensa efectiva. En el segundo episodio, el polaco se anotó un takedown y cerró un Arm Triangle Choke para rendir a su oponente.
>> ASÍ FUE LA VICTORIA SOBRE NIKITA KRYLOV <<

Después de la derrota con Thiago Santos, Blachowicz regresó al octágono para enfrentar a Luke Rockhold en un combate que le permitió salir con la mano en alto otra vez y llevarse un bono por desempeño.
En el segundo round hubo intercambios explosivos de puños y con una izquierda al mentón Jan desconectó a Rockhold en una de sus mejores actuaciones.
>> REVIVE EL DUELO CON LUKE ROCKHOLD <<

Luego de un triunfo más sobre Jacaré Souza por decisión, el ‘Polish Power’ tenía una revancha clave para avanzar en su camino en las 205 libras. Corey Anderson también llegaba enrachado así que parecía que sería una dura batalla.
Su mano izquierda volvió a hacer de las suyas y noqueó a Anderson en el primer round, triunfo que le daría la oportunidad de disputar el cinturón vacante de los semicompletos.
>> REVIVE EL TRIUNFO SOBRE COREY ANDERSON <<
Desde los primeros minutos del combate, Blachowicz puso la balanza hacia su lado y sus puños fueron explosivos para un Dominick Reyes que no encontraba la manera de defenderse de manera efectiva. Además, las patadas al cuerpo fueron certeras y potentes.
Blachowicz atacó con poderoso striking hasta que finalizó con volumen de golpes y se convirtió en el nuevo campeón de los pesos semicompletos.
En UFC 259, el polaco expondrá el cinturón por primera vez ante el monarca de las 185 libras Israel Adesanya en el combate estelar de este evento.