Pasar al contenido principal
JACKSONVILLE, FLORIDA - MAY 13: (L-R) Glover Teixeira of Brazil punches Anthony Smith in their light heavyweight bout during the UFC Fight Night Event
Eventos

Súper Seis: Glover Teixeira

Estos Son Los Combates Que Marcaron La Carrera Del Brasileño

Estas son seis actuaciones que han marcado el camino de Glover Teixeira en el octágono. Acompáñanos en este recuento.

JAMES TE HUNA
Sumisión – Round 1 (Mayo 2013)

Teixeira debutó un año atrás con una sumisión en el primer episodio, después sumó un par de victorias más, resultados que lo colocaron como la nueva sensación del peso semicompleto.

En UFC 160 enfrentó a James Te Huna y desde los primeros segundos cerró la distancia, derribó a su rival y lo atacó con ground and pound. El brasileño tomó el cuello de Te Huna y lo finalizó con un Guillotine Choke que le dio su primer bono por desempeño.

 

RYAN BADER
TKO – Round 1 (Septiembre 2013)

Cuatro meses después, Glover tenía un reto que lo perfilaría como el siguiente retador al título de las 205 libras.

Bader fue agresivo desde los primeros segundos, pero Teixeira revierte el castigo y presiona en el clinch, luego con su mano izquierda manda al piso a su rival y lo termina con volumen de puños.

Además de un bono, la victoria le dio un bono por ‘Nocaut de la Noche’ y le abrió la puerta a una pelea por el cinturón ante Jon Jones.

 

RASHAD EVANS
KO – Round 1 (Abril 2016)

Tras la derrota con Jones, Teixeira comenzó la reconstrucción de su camino. Un descalabro y dos triunfos –ambos por finalización – fueron sus siguientes resultados, los que le dieron una batalla clave ante Rashad Evans.

Teixeira propuso en el ataque con combinaciones de puños hasta conectar una izquierda que mandó al piso a Evans y finalizó el combate con otro bono a su cuenta.

 

MISHA CIRKUNOV
TKO – Round 1 (Diciembre 2017)

Glover atravesó por algunos altibajos con un par de derrotas y una victoria por lo que imponerse Misha Cirkunov era clave para recomenzar con su carrera hacia las máximas posiciones en la división.

Tras un poderoso intercambio de puños, Teixeira derribó a Cirkunov y buscó la estrangulación y, aunque la defensa de su rival fue efectiva, el brasileño atacó con volumen de puños para finalizarlo.

 

ION CUTELABA
Sumisión – Round 2 (Abril 2019)

2019 fue un gran año para Teixeira y volvió a colocarse en los primeros planos de las 205 libras.

Primero sometió a Karl Roberson y tres meses después tuvo a Ion Cuteblaba como rival, quien llegaba con dos triunfos en fila.

En el primer round, los puños fueron protagonistas y Cutelaba fue certero con su ataque. Sin embargo, en el segundo episodio, Teixeira derribó a su rival y trabajó en la posición hasta cerrar un Rear Naked Choke y rendirlo.

 

ANTHONY SMITH
TKO – Round 5 (Mayo 2020)

Su cuarta victoria en fila llegó en una espectacular y dominante actuación sobre Anthony Smith hace seis meses.

El brasileño dio una cátedra de striking y pelea en el piso; controló los intentos de Smith y Teixeira lo finalizó con volumen de puños en el quinto episodio. En este duelo se llevó otro bono por desempeño y llegó a la tercera posición del ránking.

En UFC Vegas 13 se enfrentará a Thiago Santos para buscar su quinto triunfo al hilo y perfilarse como contendiente al título en manos de Jan Blachowicz.