Pasar al contenido principal
Eventos

Súper Seis: Derek Brunson

Las Peleas Que Han Marcado Su Carrera En El Octágono

Estas son seis actuaciones que han marcado el camino de Derek Brunson en el octágono. Acompáñanos en este recuento.

BRIAN HOUSTON
Sumisión (Round 1) - Noviembre 2013

En su debut ante Chris Leben salió con la mano en alto y regresó 11 meses después para medirse a Brian Houston en un duelo que mostró el elevado nivel en el piso de Brunson. 

Menos de un round fue suficiente para tomar la espalda de su oponente, cerrar un Rear Naked Choke y anotarse la segunda victoria de su carrera en el octágono. Este resultado lo catapultó como uno de los peleadores para seguir de cerca. 

 

ROAN CARNEIRO
KO (Round 1) - Febrero 2016

Tras una derrota ante Yoel Romero, Brunson se repuso y sumó tres triunfos consecutivos - dos de ellos por nocaut- antes de llegar al combate con Roan Carneiro. 

Derek había mostrado su gran explosividad y esa noche no fue la excepción pues conectó a su rival para mandarlo al piso sin oportunidad de levantarse y lo finalizó con volumen de golpes que le permitieron alargar esa buena racha y entrar a la elite de los pesos medios. 

 

URIAH HALL
TKO (Round 1) - SEPTIEMBRE 2016

Brunson tuvo racha de cuatro triunfos, tres de ellos por nocaut. Fueron un par de años muy productivos y el reto que lo puso en las grandes ligas de las 185 libras fue Uriah Hall.

Desde los primeros segundos presionó a su rival en la reja en el clinch y, aunque Hall buscó el intercambio, Brunson marcó el ritmo y con una izquierda lo mandó al piso para finalizarlo con volumen de puños y se encaminó a su primer combate como estelar.

 

DAN KELLY
KO (Round 1) - JUNIO 2017

Después de un par de descalabros ante Eobert Whittaker y Anderson Silva, el regreso al triunfo de Brunson fue espectacular.

La mano izquierda volvió a ser clave en la victoria de Derek, pues abrió la puerta para noquear a su rival y devolverle su lugar protagónico en los pesos medios, pues su siguiente duelo fue como estelar.

 

LYOTO MACHIDA
KO (Round 1) - OCTUBRE 2017

Brunson aprovechó los reflectores y se lució con un veloz triunfo por nocaut sobre Lyoto Machida, se llevó un bono por desempeño y llegó al top de las 185 libras.

En su siguiente combate enfrentaría a Ronaldo Souza por segunda vez en otro combate como estelar.

 

EDMEN SHAHBAZYAN
TKO (Round 3) - Agosto 2020

Tras un par de derrotas ante Souza e Israel Adesanta, se recuperó en 2019 con dos victorias, una sobre Elias Theodorou y otra sobre Ian Heinisch en UFC 241.

En otro duelo como estelar, Brunson se lució ante un gran rival que le exigió en cuanto a striking y en el piso, pero después de tres rounds, Derek mostró la experiencia y con volumen de golpes finalizó por TKO a su oponente. 

Luego vino una victoria más ante Kevin Holland en 2021 y en UFC Vegas 36 se medirá a Darren Till en un combate de poderosos noqueadores.