Pasar al contenido principal
Eventos

Súper Seis: Charles Oliveira

Aquí Están Seis De Los Momentos Más Memorables Del Campeón Ligero De UFC

La historia de Charles Oliveira en UFC ejemplifica el concepto de paciencia y resistencia, ya que luego de 11 años, finalmente consiguió el cinturón en peso ligero, en el curso de ese tiempo ha dado innumerables muestras de su talento, estas son solo seis de ellas. 

Debut, sumisión y bono

Apenas en su primera aparición en el octágono más famoso del mundo, Charles Oliveira mostró de lo que es capaz al someter en apenas 41 segundos a Darren Elkins el 1 de agosto de 2010, a través de una palanca al brazo a la que llegó tras intentar un triángulo de brazo, defendiendo un derribo, alcanzando bono por la sumisión. 

>>HAZ CLICK AQUI PARA VER PELEAS DE CHARLES OLIVEIRA<<

 

En peso pluma también brilló
Submission of the Week: Charles Oliveira vs Eric Wisely
Submission of the Week: Charles Oliveira vs Eric Wisely
/

Sumisión De La Semana: Oliveira vs Wisely


Charles do Bronx subió a peso pluma, en enero de 2012, en su primera incursión sometió a Eric Wisely con un calf slicer, que pocas veces se ve, pues con sus piernas aplicó un triángulo a la pierna izquierda de su oponente y posteriormente apretó de tal suerte que no le quedó de otra a Wisely más que rendirse. También le valió otro bono al brasileño.

 

De vuelta a peso ligero con cheque

Después de varios intentos por dar el peso pluma sin éxito, Oliveira decidió quedarse en las 155 libras y su primer duelo de regreso a esta división fue contra Will Brooks en UFC 210, en abril de 2017, en esa ocasión “do Bronx” sometió a Will Brooks con un mataleón apenas a los 2:30 del primer asalto de la reyerta, actuación que le valió otro bono de 50 mil dólares. 

 

Récord… y sí, otro bono

En septiembre de 2018, Charles se encargó de someter en Sao Paulo a Christos Giagos con un mataleón, en el segundo round de la contienda, esa finalización le valió otro cheque de 50 mil dólares y apoderarse de la marca de más triunfos por sumisión en UFC con 11, en ese momento, ahora ya tiene 15 en su haber. 

 

Anaconda en Brasil

En febrero de 2019, Oliveira pisó nuevamente el octágono en su natal Brasil, ahora en la ciudad de Fortaleza, donde puso una cátedra de boxeo a David Teymur, quien bien pudo perder la contienda así, sin embargo, Charles aprovechó que su rival bajó la guardia para tomarlo del cuello y aplicarle una anaconda tan apretada que ganó por sumisión en el primer minuto del segundo round de su pelea. 

 

Por fin llegó el título

En UFC 269 Oliveira se convirtió en el campeón ligero de la promoción al derrotar a Michael Chandler cuando apenas transcurrieron 19 segundos del segundo asalto a través de un vendaval de golpes a los que no hubo respuesta, consiguiendo además el récord de más finalizaciones en la historia hasta ese momento con 17. 

 

Bonus: La primera defensa del cinturón

En su primera defensa del título de las 155 libras se enfrentó a Dustin Poirier y en el tercer round encontró el Rear Naked Choke con el que lo finalizó y se quedó con un bono más en su cuenta, la mayor cantidad de finalizaciones en UFC y de victorias por sumisión. 

En UFC 274 buscará imponerse a Justin Gaethje y defender la corona por segunda vez en un duelo que promete mucha acción y poder finalizador.