Pasar al contenido principal
Eventos

Súper Seis: Charles Oliveira

Estos Son Los Combates Que Marcaron La Carrera De La Leyenda Brasileña

Estas son seis actuaciones que han marcado el camino de Charles Oliveira en el octágono. Acompáñanos en este recuento.

DARREN ELKINS
SUMISIÓN (ROUND 1) – AGOSTO 2010

Charles Oliveira llegó invicto como profesional para su debut en el octágono con 13 victorias.

Comenzó su primera etapa en los pesos ligeros en UFC ante Darren Elkins y, desde el inicio, marcó la pauta como uno de los prospectos a seguir en esta división. Elkins derribó rápidamente a Oliveira, pero el brasileño tomó el brazo de su oponente y lo finalizó en menos de un minuto.

Este fue su primer triunfo en UFC y su primer bono por desempeño.

>> ASÍ FUE EL DEBUT DE CHARLES OLIVEIRA EN UFC <<

 

NIK LENTZ
SUMISIÓN (Round 3) – MAYO 2015

Oliveira bajó de división y tras un par de derrotas comenzó con una racha de tres triunfos y un par de bonos más. Llegó un segundo duelo con Nik Lentz y aunque se le complicó un poco salió con la victoria.

En el primer round, Letz derribó al brasileño y atacó con volumen de puños. Los round uno y dos fueron de ir y venir en el que Oliveira también fue hacia delante con su striking y escapó de los intentos de finalización de su rival.

En el último round, Oliveira tomó el cuello de Lentz, derribó, cerró un Guillotine Choke y lo terminó para llevarse el bono por Sumisión de la Noche y el de Pelea de la Noche.

>> REVIVE ESTA VICTORIA DE OLIVEIRA VS LENTZ <<

 

WILL BROOKS
SUMISIÓN (Round 1) – ABRIL 2017

Oliveira regresó a las 155 libras para buscar un mejor desempeño y enfrentó a Will Brooks en su segunda etapa en esta categoría.

La noche de UFC 210, Oliveira salió encendido desde los primeros segundos y derribó a Books para dominar la posición. Después de trabajar en la posición, cerró un Rear Naked Choke y finalizó a Brooks en el primer round.  

>> OLIVEIRA TUVO UN GRAN REGRESO A LOS PESOS LIGEROS <<

 

JIM MILLER
Sumisión (Round 1) – Diciembre 2018

Tras vencer a Clay Guida y Christos Giagos y romper el récord de más victorias por sumisión en la historia de UFC con 11, Oliveira tuvo como rival al experimentado y complicado Jim Miller.

Oliveira cerró rápidamente la distancia, tomó la espalda de Miller y cerró un Rear Naked Choke que le dio un veloz triunfo en el primer round.

>> REVIVE EL TRIUNFO DE OLIVEIRA VS MILLER EN LA REVANCHA <<

 

JARED GORDON
KO (ROUND 1) – Noviembre 2019

Oliveira sumó cinco triunfos consecutivos y se comenzó a hablar de él como un contendiente serio al cinturón de las 155 libras.

La noche del 16 de Noviembre, Oliveira necesitó menos de un round para noquear a Jared Gordon con una poderosa derecha que mando al piso a su oponente y lo finalizó con un par de puños más que le dieron otro bono y lo encaminaron a protagonizar una función ante Kevin Lee.

 

KEVIN LEE
SUMISIÓN (ROUND 3) – MARZO 2020

Su última victoria por finalización fue ante Kevin Lee en Marzo de 2020.

Oliveira trabajó por tres rounds y dominó a un rival con mucho nivel en el piso y que buscaba una importante victoria para detener el poderoso paso del brasileño; sin embargo, Charles fue paciente y en el tercer episodio tomó el cuello de su oponente para cerrar un Guillotine Choke y salir con la mano en alto y otro bono en su cuenta.

Tras derrotar a Tony Ferguson en su último duelo, Oliveira tendrá la oportunidad de coronarse campeón de las 155 libras cuando enfrente a Michael Chandler en el combate estelar de UFC 262.

>> ASÍ FUE LA ÚLTIMA FINALIZACIÓN DE OLIVEIRA EN EL OCTÁGONO <<