Pasar al contenido principal
Eventos

Súper Seis: Alistair Overeem

Estos Son los Combates Que Marcaron El Caminó Del Holandés

Estas son seis actuaciones que han marcado el camino de Alistair Overeem en el octágono. Acompáñanos en este recuento.

 

BROCK LESNAR
DICIEMBRE 2011

El debut de Overeem generó gran expectativa al perfilarse como uno de los contendientes al cinturón de los pesos completos.

En su primer duelo finalizó en el primer round a Brock Lesnar con poderosas rodillas, patadas y puños. Para ese entonces, el holandés ya sumaba más de 40 peleas.

 

STEFAN STRUVE
DICIEMBRE 2014

Después de su gran presentación ante Brock Lesnar, Overeem atravesó por una montaña rusa de resultados y fue hasta que enfrentó a Stefan Struve cuando pudo comenzar una racha de victorias.

A pesar de la diferencia de estatura, Overeem mostró el poder de sus puños y, tras cerrar la distancia y llevar el duelo a la lona, conectó un efectivo ground and pound con el que terminó el combate en el primer round.

 

ANDREI ARLOVSKI
MAYO 2016

A este duelo llegaba con tres triunfos al hilo: Stefan Struve, Roy Nelson y el ex campeón Junior Dos Santos, por lo que salir con la mano en alto era clave para conseguir su primera pelea por el cinturón en manos de Stipe Miocic.

En el primer round, Arlovski presionó con sus puños, pero el holandés atacó con patadas y consiguió un derribo que le dio el control de la posición. En el segundo round, Overeem conectó una patada a la cabeza y con volumen de golpes terminó con su rival.

La oportunidad por el título llegó.

 

MARK HUNT
MARZO 2017

La pelea por el cinturón no fue lo que Overeem esperaba y tras perder con Miocic volvió al octágono para construir una ruta hacia una nueva oportunidad.

El rival a vencer era Mark Hunt. El duelo se alargó a los tres episodios, ambos buscaban hacer daños con patadas a las piernas y combinaciones de puños hasta que en el último round, el holandés conectó un codo, una rodilla y puños poderosos a la cabeza de su rival y se terminó el duelo.

 

ALEXEY OLEINIK
ABRIL 2019

De 2017 a 2019 enfrentó a lo mejor de la división y, aunque tuvo un par de dolorosas derrotas ante Francis Ngannou y Curtis Blaydes, se mantuvo en los primeros planos de la categoría.

Tras noquear a Sergei Pavlovich regresó al octágono para medirse al sometedor Alexei Oleinik en Rusia.

Oleinik fue peligroso con sus puños y Overeem no la pasó bien en los primeros minutos del duelo; sin embargo, una genialidad con sus rodillas y puños terminaron con su oponente en un duelo que volvió a catapultarlo.

 

WALT HARRIS
MAYO 2020

Hace tres meses enfrentó a Walt Harris y lo superó por TKO en el segundo round.

En el primer episodio, Harris fue peligroso con sus puños y mandó al piso a Overeem, quien mantuvo la paciencia, se recuperó y le dio la vuelta a la posición. El ground and pound fue la vía por la que el holandés sumó una victoria más en su récord.

Sus puños otra vez le abrieron la puerta a un importante triunfo que lo colocó en la pelea estelar de UFC Vegas 9 ante la sangre nueva de la división: Augusto Sakai.