Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Stipe Miocic: Por la Formación Titular

El Sábado 9 de Mayo, Stipe Miocic enfrentará a Mark Hunt en el combate estelar en el UFC Fight Night que se realizará en Adelaide, Australia. ¿Se convertirá en un serio contendiente al título?

Miocic golpea con rodilla a NelsonDespués de su derrota ante Junior Dos Santos, Stipe Miocic -número cuatro del ránking de los pesados- volverá al octágono cuando se mida a Mark Hunt -número cinco- en la pelea estelar del UFC Fight Night que se llevará a cabo el Sábado 9 de Mayo en Adelaide, Australia.

En la clasificación de los pesos completos, Miocic está por debajo de Fabricio Werdum, quien es campeón interino y enfrentará a Velásquez en el UFC 188 de la Ciudad de México; Junior Dos Santos, que no tiene programado ningún duelo; y Travis Browne que se verá la cara con Andrei Arlovski en UFC 187. El panorama es alentador para el peleador de 32 años, pues un duelo titular no luce lejano.
Vea>>>Cartelera UFC Fight Night Adelaide: Miocic vs Hunt

Con un récord de 12 victorias -ocho por nocaut, una por sumisión y tres por decisión- y dos descalabros -uno por nocaut y otro por decisión-, Stipe tiene números positivos dentro de la empresa con 6-2.

Su debut como profesional fue en Febrero de 2010 con un TKO sobre Corey Mullis en el primer episodio. Consiguió resultados que pusieron la mirada de UFC sobre él al conseguir una racha de otros cinco triunfos por Miocic lanza golpe a Maldonadofinalización. Fue entonces que la empresa le ofreció un contrato y se presentó oficialmente en UFC 136 -en Octubre de 2011- con una decisión a su favor ante Joey Beltrán.

Su siguiente víctima fue Philip De Fries con un nocaut en el primer episodio y, tres meses después, superó por TKO a Shane del Rosario con sus poderosos codos. Su condición de invicto terminó frente a Stefan Struve, quien lo venció en el segundo round por TKO.
Click aquí>>>Vea este evento en UFC Network

Se repuso y en su única pelea de 2013 -en Junio- regresó con la mano en alto con una victoria por decisión sobre Roy Nelson. Gabriel Gonzaga y Fabio Maldonado fueron los siguientes en la lista hasta que Junior Dos Santos lo frenó en un duelo que se alargó los cinco rounds y que se resolvió por las papeletas.

Su compromiso ante Mark Hunt es más importante de lo que parece, pues podría ser la llave a una racha positiva que lo encamine al cinturón. El neozelandés le pisa los talones en el ránking y el poder de sus puños será un peligro constante para Miocic. Sin embargo, Stipe no será un blanco fácil para Hunt, pues es un experto en la pelea en el suelo y el “Super Samoan” sufre con ese tipo de rivales.

Por esta razón, el croata debe aprovechar para conseguir el triunfo en una de las divisiones que más oportunidades ofrece para enfrentar al campeón. UFC Fight Night del Sábado 9 de Mayo en Australia será el escenario perfecto para que Stipe Miocic demuestre las armas con las que podría competir por el cetro que desde UFC 155 ostenta Cain Velasquez.

Pase lo que pase en el UFC 188 -así retenga Cain o Werdum sea el nuevo monarca-, Miocic podría ser el próximo contendiente.

¿Vencerá a Mark Hunt?