Pasar al contenido principal
Eventos

Sterling vs Yan: Para Definir Al Único Campeón Gallo

La Coestelar De UFC 273 Enfrentará A Los Mejores 135 Libras En La Actualidad

Aljamain Sterling y Petr Yan saldarán cuentas en la coestelar de UFC 273 cuando se enfrenten por la unificación del título gallo en una esperada revancha. El primer duelo dejó como ganador a ‘Aljo’ por descalificación, lo que le ha puesto un sabor más especial a esta segunda edición del combate.

Hace poco más de un año del primer combate entre ellos y la tensión ha incrementado en gran escala.

Sterling se coronó en UFC 259 tras una descalificación por un rodillazo ilegal por parte del entonces campeón Petr Yan. Ha llegado el momento de volver a subir al octágono y ratificarse como el monarca indiscutido de una división que ha tenido una importante revolución en el top en la que la nueva sangre ha destacado y se ha consolidado en el top.

‘Aljo’ ha tenido un gran camino desde su debut en el octágono en 2014 con enfrentamientos ante rivales de todo tipo. Su camino hacia el cinturón fue largo, pero tras perder por última vez en 2017 solo ha cosechado triunfos y su racha es de seis.

Por su parte, Petr Yan ha tenido un ascenso veloz en la división.

Su presentación en el octágono fue en 2018 con un fulminante nocaut en el primer round. Desde ese momento, Yan fijó un parámetro de lo que podía esperarse de él y, de esta manera, hiló siete victorias –la última de ellas por el cinturón vacante ante José Aldo-. Con un paso perfecto se enfrentó a Sterling, quien le quitó el cinturón por descalificación.

‘No Mercy’ regresó a la acción y dio una de las mejores peleas en la historia de las 135 libras ante Cory Sandhagen para quedarse con el título interino y llevarse un bono de ‘Pelea de la Noche’.

Ambos llegan con los ánimos encendidos. El intercambio de palabras en redes sociales ha sido feroz, pero en el octágono tendrán que mostrar lo mejor para salir con la mano en alto.

Tanto Sterling como Yan son de los mejores representantes de las 135 libras; con un estilo muy completo, versátil, veloz y efectivo en cualquier área. La unificación del cinturón gallo se vivirá al máximo, con dos peleadores que quieren quedarse en solitario en la cima y mostrar quién es el mejor en la actualidad.

Desde los primeros segundos saldrán chispas de este duelo tan esperado en la división.