Pasar al contenido principal
Eventos

Sterling vs Cejudo: Por La Gloria En El Peso Gallo

La Corona De Las 135 Libras Estará En Juego En UFC 288 Entre Dos De Los Mejores En Los Últimos Tiempos

Aljamain Sterling expondrá el cinturón gallo por tercera ocasión en UFC 288. El rival a vencer será Henry Cejudo, quien regresará a la acción tras haber sido doble campeón simultáneo.

La última vez que Henry Cejudo subió al octágono fue en 2020. En esa ocasión defendió el cinturón de las 135 libras con un TKO sobre Dominick Cruz para luego dejar vacante el título y retirarse.

Menos de un mes después de la decisión de ‘Triple C’, Sterling sometió a Cory Sandhagen, se llevó un bono por desempeño y se convirtió en el retador del entonces monarca Petr Yan, a quien enfrentó en 2021 y destronó por descalificación.

2022 fue un año importante para Aljo al defender la corona en dos ocasiones: en la revancha con Yan y luego por TKO ante otro ex monarca TJ Dillashaw. Sterling ha ganado sus últimos ocho duelos, no conoce la derrota desde hace más de cuatro años.

Por su parte, Cejudo también llega con racha ganadora de seis victorias -cuatro de ellas con un cinturón de por medio. ‘Triple C’ forma parte de la elite de dobles campeones simultáneos con defensas de ambos títulos y en UFC 288 quiere recuperar su territorio en el peso gallo.

Sus últimos dos duelos fueron en esta división, en la cual ha lucido poderoso, con explosivo striking, velocidad y su ya famoso - y sobresaliente- nivel de lucha.

Con nuevo aire, el mexicoamericano quiere volver a tener la corona de una división con mucha competencia y variedad de talento que ha llegado en los últimos años a ganarse un lugar y esperan por una oportunidad dorada.

Este sábado 6 de Mayo en UFC 288 estarán frente a frente dos peleadores con estilos similares con un gran grappling y un evolucionado y efectivo nivel de golpeo. Sterling se encuentra ante una oportunidad inmejorable de ganarse a la afición ante un rival complicado que desea enriquecer su legado y volver a la acción de manera espectacular.