Pasar al contenido principal
Eventos

'Shogun' Y Teixeira: Leyendas Que Dicen Adiós

Los Dos Ex Campeones Brasileños Se Despidieron Ante Su Público En UFC 283

El regreso de UFC a Brasil luego de tres años fue una situación propicia para que dos ex monarcas de la casa anunciaran el final de sus carreras: Mauricio Rua y Glover Teixeira se despidieron ante el cariño de su gente, luego de caer en sus peleas ante Ihor Potieria y Jamahal Hill.

"Muchas gracias por todo a UFC y a los fans".

Mauricio Rua

‘Shogun’ fue uno de los peleadores que mejor representó el poderío brasileño. En el 2005, a los veinticuatro años, el alumno del gym Chute Boxe de Curitiba conquistó el mundo al ganar el Pride GP de peso medio en Japón con un nocaut a Ricardo Arona en menos de tres minutos. 

Mauricio volvió a conquistar el mundo en el 2010, al noquear a Lyoto Machida y convertirse en campeón semicompleto de UFC. Tras perder el cinturón en el 2011, 'Shogun' alternó triunfos con derrotas pero siguió deleitando fans con su muay thai, su potencia y su voluntad de brindar un show.

“Es momento de parar”.

Glover Teixeira

Glover emigró de muy joven a Estados Unidos y sorteó un sinfín de dificultades hasta llegar a disputar el título semicompleto en el 2014, en donde cayó ante Jon Jones. 

Ese resultado parecía la cumbre de una buena carrera pero fue sólo un paso más; Glover pulió su juego, se hizo fuerte en los fundamentos de las MMA, encadenó triunfos y en base a un corazón enorme, se convirtió en el peleador más longevo en consagrarse campeón, en el 2021.

UFC 283 fue la función final de dos auténticos guerreros brasileños que conocieron la gloria deportiva. Los fans agradecen y reconocen: hoy el deporte es más grande gracias a ‘Shogun’ y a Glover.