El brasileño Mauricio Rua se enfrentará con Dan Henderson el próximo domingo 23 de marzo en la pelea estelar del Fight Night que se realizará en Natal.
Tras vencer en el mes de diciembre pasado a James Te Huna con un nocaut devastador, Shogun intentará quedarse con la tan esperada revancha del épico combate que dieron con Hendo en el año 2011 y, de esa manera, volver a la cima de los rankings de la categoría.
Regularidad, esa es la palabra que buscará este año el ex campeón de peso semicompleto de UFC. La máquina de destrozar rivales en Japón parecía llegar a Estados Unidos para dominar de la misma forma, pero una seguidilla de graves lesiones dejó fuera por mucho tiempo a Mauricio Rua y lo hizo entrar en una línea de la que no puede salir.
Desde principios del 2009 cuando noqueó a Mark Coleman y Chuck Liddell, Shogun no puede encadenar dos triunfos consecutivos, algo vital si un competidor quiere mantenerse en los primeros planos de una categoría tan competitiva como lo es la de los semicompletos. Tras noquear y quitarle el invicto y el título a Lyoto Machida, Rua se convirtió en otro peleador, uno al que el paso del tiempo parece haberlo complicado en algunas cosas, pero en otras no.
El cierre del 2013 fue lo que él necesitaba. Un tremendo nocaut para terminar con las ilusiones de Te Huna hizo que todos retomaran una frase que parecía olvidada: “Shogun ha vuelto”. Eso deberá reafirmarlo el próximo domingo cuando se enfrente con Dan Henderson en la revancha de aquella batalla que dieron en el combate estelar del UFC 139. Para muchos catalogada como la mejor pelea de la historia de la Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) y, para otros, no mucho más lejos de las 3 mejores, el brasileño y el estadounidense regalaron una guerra memorable. Ambos tuvieron al borde del nocaut a su oponente y una tremenda tolerancia al castigo por parte de Shogun estiró la pelea durante más tiempo del que otros competidores pudieran haberlo hecho. Y eso lo aprovechó en el quinto asalto cuando estuvo a punto de terminarlo a puro golpe. No le alcanzó y los jueces decretaron 48-47 para su oponente en las tres tarjetas.
“Estoy muy contento con lo que fue esa pelea, creo que quedaremos en los libros de historia por lo que pasó ese día, pero tenemos que dejarlo atrás. Es un sentimiento muy acogedor, pero hay que dejar de pensar en eso. Ahora será otra historia, somos dos peleadores distintos. Respeto mucho a Dan Henderson, puede lastimarte con cada uno de los golpes que lanza, pero a mí me gustan los retos y por eso acepté esta revancha”, relata Shogun, poseedor de un record profesional de 22 triunfos y 8 derrotas.
La mejor forma de comenzar este 2014 es consiguiendo hacer algo que no logra hace 5 años: Ganar dos combates seguidos. Una racha, por pequeña que sea, genera confianza en un competidor y lo ayuda a sentar las bases para seguir creciendo. No es lo mismo volver a entrenar luego de una derrota, que hacerlo tras salir con su brazo en alto. Mauricio “Shogun” Rua quiere ser el que llegó al título hace un tiempo y su búsqueda comenzará el próximo domingo en su Brasil natal, frente a otra leyenda como él ¿Quién saldrá con su brazo en alto?